viernes, 27 de febrero de 2009

El British Museum fue el Museo más Vsitado de Inglaterra

Londres, 26 de febrero (Télam).- El British Museum fue el museo más visitado de Gran Bretaña en 2008, con seis millones de visitantes logrados en parte por contar con una entrada gratuita que beneficia a los británicos en medio de la recesión económica.

De acuerdo a datos de la Asociación de Principales Atracciones Turísticas, el museo londinense registró un aumento del 10 por ciento en el número de visitantes, a partir de exposiciones como la dedicada al Emperador Adriano, que atrajo a 255.000 personas, o sobre el pintor estadounidense Jackson Pollock, con 350.000.

En segundo lugar se ubicó la Tate Modern, el principal museo de arte contemporáneo del país, que registró cinco millones de visitantes, una caída del 6 por ciento en comparación con 2007, según Ansa.

Robin Brooke, director de la asociación, afirmó que debido a la recesión los británicos van más a los museos de entradas gratuitas.

"Los visitantes británicos tienen la oportunidad de descubrir tesoros que se encuentran frente a sus narices, disfrutar de las entradas gratis y beneficiarse de un fuerte programa de exposiciones, al tiempo de apoyar a las economías locales", subrayó. (Télam).-

0 comentarios:

 
© 2007 Template feito por Templates para Você