viernes, 27 de febrero de 2009

Rematan por Internet el Primer Cómic de Superman

NUEVA YORK (Reuters) - Una copia del primer cómic de Superman será rematada el viernes por internet y las ofertas, a juicio de los expertos, podrían volar tan alto como "el hombre de acero".

NUEVA YORK (Reuters) - Una copia del primer cómic de Superman será rematada el viernes por internet y las ofertas, a juicio de los expertos, podrían volar tan alto como "el hombre de acero".

"Action Comics #1", publicada en junio de 1938, es considerada por los coleccionistas como la historieta más cotizada del mundo y su precio ronda los 126.000 dólares.

"Es el Santo Grial de los cómics", dijo el experto en historietas Stephen Fishler, quien creó una escala de 10 puntos que se convirtió en un estándar para la evaluación de las revistas.

"Esta es la que empezó todo. No había algo como un superhéroe antes de ella. No había un hombre volador. Los cómics ni siquiera eran tan populares. Es el evento en particular más importante en la historia de las historietas", añadió.

Fishler, fundador de New York's Metropolis Collectibles, será el encargado del remate de la historieta de Superman- que fue creado por Jerry Siegel y Joe Schuster- en www.comicconnect.com.

La subasta de "Action Comics #1" comienza este viernes y termina el 13 de marzo.
Su vendedor anónimo compró el cómic en 1950 a los nueve años tras pedirle a su padre 35 centavos.

"Muchos niños compraron historietas durante la década de 1950, pero la mayor parte los botó", explicó Fishler. "Este individuo entendió su valor y lo cuidó bien, algo que habitualmente tampoco pasa", agregó.

El compañero de negocios de Fishler, Vincent Zurzolo, agregó que esperaba fuertes pujas por el cómic pese a los difíciles momentos económicos.

"Mientras que el mercado de bienes raíces y de acciones sigue cayendo, las ventas de historietas permanecen muy firmes", comentó Zurzolo.

Entre los admiradores acérrimos de Superman se incluye al comediante Jerry Seinfeld, la estrella del baloncesto Shaquille O'Neal y al actor Nicolas Cage, quien bautizó a su hijo Kal-el, el nombre de nacimiento de Superman.

0 comentarios:

 
© 2007 Template feito por Templates para Você