domingo, 1 de marzo de 2009

ZEZÉ DI CAMARGO & LUCIANO

Datos Biografico

Zezé Di Camargo & Luciano son una dupla sertaneja brasileña formada por dos hermanos naturales de Pirenópolis, Goiás (Brasil).

Antes de poner un hit cantando al lado de su hermano Luciano, Zezé Di Camargo ya tenía el gusto de ver sus canciones cantadas por otros convertidas en éxito por todo Brasil. Él componía principalmente para amigos famosos como Chitãozinho y Xororó, Leandro y Leonardo.

El 19 abril de 1991 Zezé Di Camargo & Luciano lanzan su primer disco. En dos meses "É o Amor" (composición de Zezé), alzaba a sus intérpretes al primer lugar de los hits. En seis meses el LP de estreno de los cantantes ganaba disco de platina triple por 750 mil copias. En poco más de un año alcanza un millón de copias.

De ahí en adelante, Zezé Di Camargo y Luciano no pararon más. Todos los álbumes son sinónimo de éxito y cada lanzamiento la marca de un millón de copias siempre es superada. Desde entonces han lanzado 17 discos (entre otros), que han vendido más de 25 millones de copias. Su disco más vendido fue lanzado en 1995 y alcanzó la marca de 2 millones de copias. Ellos también tienen 80 canciones entre las 15 más tocadas, llegando 29 de ellas al primer lugar.

En el 2000 lanzaron un CD grabado en vivo que vendió 1,72 millones de copias.

En el año 2003, la dupla fue agraciada con dos premios importantísimos: de la Academia Brasileña de Letras (como mejor dupla) y el Grammy Latino como mejor álbum de música sertaneja.

En el 2004, ganan nuevamente el Grammy Latino en la categoría de mejor álbum de música romántica.

También han lanzado 2 DVD: "Zezé Di Camargo & Luciano Ao vivo" (2001), show realizado en Río de Janeiro por el 10º Aniversario de la dupla y "Ao vivo Na Estrada" (2004).

En el 2005 sus vidas fueron llevadas a la pantalla grande en el filme "2 Filhos de Francisco" (Dos hijos de Francisco), que muestra a trayectoria de la dupla hasta alcanzar el éxito. El filme se torna el de mayor público de los últimos 25 años en Brasil y es indicado (por el Ministerio de Cultura) para representar a Brasil en el Óscar 2006, ganando varios premios en su país.

Con un promedio de 130 shows por año, más de un millón de copias por CD lanzado (3 por minuto), participación en campañas publicitarias y licenciamiento de marcas, está más que comprobada no sólo la popularidad y éxito de la dupla.

Todo esto comprueba que Zezé Di Camargo y Luciano, más allá de la buena imagen personal y social, demuestran competencia en las artes, específicamente en la música, acreditando enorme credibilidad en este campo.

* Zezé es la primera voz de la dupla, compositor y toca la guitarra, acordeón, piano.

* Luciano es la segunda voz y también toca guitarra.

0 comentarios:

 
© 2007 Template feito por Templates para Você