lunes, 6 de abril de 2009

William Kidd

William Kidd (c. 1645-1701), pirata inglés, conocido como el Capitán Kidd. Es a menudo recordado como un pirata cruel y sanguinario.

Nacido en Greenock (Escocia), Kidd se hizo marinero siendo aún muy joven y en 1690 ya era naviero en la Nueva York colonial.


En 1695 se trasladó a Inglaterra, donde, con el respaldo de Richard Coote, conde de Bellamont, recibió patente de corso con la misión de reprimir la piratería.

Al año siguiente, tras navegar hasta Madagascar como capitán del buque Adventure, llegaron noticias a Inglaterra de que se había convertido en pirata.

Entre 1697 y 1698 capturó varios buques en la costa oriental de África, de los cuales, el que transportaba más riquezas, era un buque armenio, el mercante Quedagh.

Cuando llegó a las Antillas en 1699 y supo que se había expedido una orden de detención contra él, se dirigió a la bahía de la Ostra (Oyster bay, en Long Island), y desde allí a Boston, donde su antiguo protector, lord Bellamont, era gobernador.

Kidd trató de justificar sus actos, pero Bellamont le envió a Inglaterra para que fuera juzgado.

Kidd fue acusado de piratería y ahorcado en Londres, el 23 de mayo de 1701. Algunos de sus tesoros fueron encontrados en la isla de Gardiners, en el extremo oriental de Long Island, y durante mucho tiempo perduró la creencia de que había más tesoros enterrados en las proximidades.

0 comentarios:

 
© 2007 Template feito por Templates para Você