sábado, 20 de junio de 2009

Dios, Padre y Creador

Por ser La Biblia un libro religioso ella misma es la que nos cuenta sobre su inspirador: Dios.

Así, afirma que solo existe un Dios.

"un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos" (Efesios 4:6)

La naturaleza de este Dios es como lo afirma el Apóstol San Juan, Espiritual.

La Bienaventurada Esperanza


Muchas pueden ser las buenas noticias que puedan darnos.

Alguién alguna vez dijo: "Todo estaba tranquilo hasta que derepente la puerta blanca y espaciosa se abrió. La mujer tenía el rostro lleno de sudor y por debajo del barbijo se dejaba ver una sonrisa. 'Es un varón me dijo'. Si en algún momento había tranquilidad en aquel sitio no lo recuerdo, pues de un momento a otro todo se volvio en sonrisas y festejos. Mi bebe había nacido. ¡Mi niño!".

Los discipulos habían pasado tres largos años con Jesús, y ahora él se estaba yendo, estaba ascendiendo a los cielos después de haber resucitado. Todo se convirtió en tristeza. El maestro estaba partiendo. ¿Volvería?

La respuesta entonces la encontramos en San Juan 14:1-3

"No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis"

¡Esa es la bienaventurada esperanza! La Biblia nos asegura que Jesús pronto volverá.

Ahora bien. La llegada de Jesús es algo que muchos esperan, pero que también, su enemigo (Satanás) intentará falsificar, razón por la cuál La Biblia nos dice cuales serán sus caracteristicas.

"Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria" (San Mateo 24:30)

Vendrá desde el cielo Sobre las nubes Con poder y gran gloria

"He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá..." (Apocalipsis 1:7)

Vendrá en las nubes Todo ojo le va a ver (es decir, su aparición será mundial).

¿De que nos advirtió Jesús que debíamos de tener cuidado?

"Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis. Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.
Ya os lo he dicho antes. Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos, no lo creáis. Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre" (San Mateo 24:23-27)

No creerle a los que nos dicen que Jesús se ha aparecido en algún sitio Tener cuidado, pues se levantarán falsos Cristos y profetas (lo que también debe entenderse como que se levantarían falsas religiones que tomarían el nombre de Cristianos) La Venida de Jesús sería como el RELÁMPAGO, es decir no sería secreta pues nada hay de secreto en un relámpago.

La Biblia nos asegura que Jesús volverá... En el próximo estudio veremos las señales que nos indican que la llegada de Jesús esta cerca.

El Origen del Pecado y su consecuencia

Comenzamos este estudio para entender la doctrina básica de La Biblia, diciendo que esta relata la lucha existente entre el Bien y el Mal. Su desarrolló, y su final.

Hoy conoceremos el inicio. ¿Dónde y cuando comenzó el Pecado?

"Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles; pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo. Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él. Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche" (Apocalipsis 12:7-10)

·La Batalla se inicio en el Cielo y culminará en La Tierra (esto lo veremos en un estudio posterior).

·Miguel, aquí es uno de los nombres que se le da a Jesús (El mismo nombre tiene por significado: "Quién es como Dios").

·El versículo, a pesar de encontrarse en el Apocalipsis, nos dice que la Guerra ya ocurrió, es decir... "Hubo una gran batalla". En el pasado. ¿Cuándo? En la creación.

"Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas. Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad. A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector. Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti" (Ezequiel 28:14-17)

·La hermosura, y lo perfecto de su creación, le sirvieron a Satanás para que fomentará su orgullo. En vez de glorificar a Dios por la vida que le era dada. Satanás, quién era el Querubín encargado de proteger la Santa Ley de Dios, se rebeló.

Así luego de ser echado a la tierra, Satanás indujo a los hombres a que desobedecieran a Dios comiendo del árbol prohibido (Génesis 2.15-17). Este incidente podemos verlo con mayor detalle en los siguientes versículos

"Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto? Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer; pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis. Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal. Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella" (Génesis 3:1-6)

· El Diablo tuerce la verdad, pues Dios no había dicho lo que él dijo. Las palabras de Dios habían sido: "De todo árbol del huerto podéis comer, mas del arbol de la ciencia del bien y del mal no comeréis..." (Génesis 2:16-17).

· Eva cometió el error de argumentar con Satanás, una práctica que no es recomendable para la vida cristiana.

· Trágicamente, el hombre descubrió demasiado tarde que el árbol no poseía ningún atributo extra. La desobediencia a la Ley de Dios había traído su terrible consecuencia.

"Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro" (Romanos 6:23)

En el próximo estudio veremos el remedio provisto por Dios para el pecado.

El Remedio para el pecado

El hombre había caído. La desobediencia a una simple limitación de alimentación originó en el hombre la separación y ruptura de su vinculo con Dios. Pronto el hombre fue cayendo en un profundo pozo moral del cual no podría salir por sus propios medios. La escritura nos cuenta acerca de las cualidades de las personas en las épocas del Génesis.

"Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal. Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón. Y se corrompió la tierra delante de Dios, y estaba la tierra llena de violencia. Y miró Dios la tierra, y he aquí que estaba corrompida; porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra" (Génesis 6:5-6,11-12)

El pecado traería pronto su consecuencia final sobre todas las criaturas de La Tierra. La Muerte (Romanos 6:23). Pero Dios es amor, y por amor a todas sus criaturas envió a su hijo como el remedio de este mal.

"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna" (San Juan 3:16)

Jesús vino a la tierra a buscar a los perdidos (San Lucas 19:10). En el antiguo sistema de sacrificios, la persona que quería recibir el perdón de sus pecados, debía traer un cordero sin mancha ni defecto y sacrificarlo (Ver las leyes instauradas en libro de Levítico).

¿Qué dijo San Juan acerca de Cristo?

"El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo" (San Juan 1:29)

Jesús, es el cordero que murió en la Cruz del calvario para pagar el precio por la trasgresión de la Ley de Dios. Su sacrificio abrió la puerta a la Redención.

¿Cómo obtenernos esa Redención?

"Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?" (San Juan 11:25-26)

Debemos creer. Pero ¿Qué debemos creer? Debemos creer que Jesús murió en la cruz por nuestros pecados. Nada que nosotros podamos hacer podrá ayudar a saldar la deuda que tenemos con Dios.

Si creemos en Jesús y en su muerte expiatoria, somos perdonados. Y como consecuencia tenemos el don de la Vida Eterna, la cuál nos será dada cuando Cristo venga por segunda vez.

0 comentarios:

 
© 2007 Template feito por Templates para Você