sábado, 20 de junio de 2009

Señales de la venida de Cristo


Jesús vendrá, pero ¿Cuándo?

Esta misma pregunta hicieron los apóstoles a Jesús.

"Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?" (San Mateo 24:3)

Sin embargo, Jesús mismo les explico que siquiera él sabía el día y la hora. Solo su Padre que esta en los cielos lo sabe (San Mateo 24:36).

Pero, ¿Podemos entonces saber algo acerca de lo que sucederá previamente a la venida de Jesús?

"Pero acerca de los tiempos y de las ocasiones, no tenéis necesidad, hermanos, de que yo os escriba. Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche; que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán. Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón" (1 Tesalonicenses 5:1-4)

·Jesús vendrá como "ladrón en la noche" ¡sin que nadie lo sepa!. Esto quiere decir que nadie puede decirnos el día y la hora exacta de su venida.

·Debemos estar preparados para que aquel día no nos sorprenda.

Y estar preparados significa entonces, que debemos buscar y saber cuales serán las señales de su venida. A continuación citaremos versículo por versículo cuales serán las señales.

"Vamos ahora, ricos! Llorad y aullad por las miserias que os vendrán. Vuestras riquezas están podridas, y vuestras ropas están comidas de polilla. Vuestro oro y plata están enmohecidos; y su moho testificará contra vosotros, y devorará del todo vuestras carnes como fuego. Habéis acumulado tesoros para los días postreros. He aquí, clama el jornal de los obreros que han cosechado vuestras tierras, el cual por engaño no les ha sido pagado por vosotros; y los clamores de los que habían segado han entrado en los oídos del Señor de los ejércitos. Habéis vivido en deleites sobre la tierra, y sido disolutos; habéis engordado vuestros corazones como en día de matanza" (Santiago 5:1-5)

·La existencia en los últimos tiempos, de personas que con el afán de ahorrar dinero, explotarían a la clase trabajadora.

"También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita" (2 Timoteo 3:1-5)

·Se describe la cualidad moral de las personas que existirían en los últimos tiempos. El índice de violencia en los últimos tiempos ha aumentando a un ritmo vertiginoso. La mentira, el fraude y la extorsión es tapa de diario casi todos los días. El culto a la moda y el egoísmo podemos verlo en las calles y en las publicidades. Se dice que el Siglo XX fue el siglo más violento de todos.

Claro que estas no serían las únicas señales que nuestro Señor Jesucristo nos dejo.

También existirían señales en los astros.

"...inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas. Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria" (San Mateo 24:29-30)

La caída de estrellas Ocurrió el 13 de Noviembre de 1833, desde el Golfo de México hasta Halfax, Canadá.

·Oscurecimiento del Sol y la Luna Ocurrió el 19 de Mayo de 1780. Abarcó todo el territorio de Estados Unidos.

En el Antiguo Testamento los profetas también registraron algunas señales que habrían de suceder.

·Prodigios en el cielo y en la tierra (Joel 2:30,31)

Angustia (Daniel 12:1) En los días de estos reyes vendrá Cristo (Daniel 2:44)
· Oscurecimiento del Sol (Isaías 13:10)

Ahora que conoces las señales que habrían de suceder antes de la llegada de Jesús, puedes estar listo para esperarlo. Hay otras muchas señales que La Biblia indica que sucederían. Las cuales te invito a que busques por ti mismo.

0 comentarios:

 
© 2007 Template feito por Templates para Você