lunes, 6 de julio de 2009

La Idolatria y Jucio de Dios a los cuales práctican tal culto Pagano



Las prácticas, creencias, y símbolos de la primitiva religión babilónica, están presentes de una u otra forma en las religiones paganas de la actualidad.

En tiempos de Israel este culto era tan popular que hasta la madre de un rey de Judá pretendió ser "reina madre" 1ª R.15.13.

En este culto pagano originado en Babilonia, la “madre” era mucho más importante que el hijo, podemos notar cómo es la madre quién da autoridad al hijo, en última instancia, es ella la única "estrella".

El ejemplo actual más evidente es la Iglesia Católica que adora a la legendaria dupla de dioses paganos madre-hijo, pero con nombres cristianos a saber: María y Jesús, donde es muy evidente que María, la reina del cielo, en más importante que el mismo Jesús, quién es eclipsado por María, y a ella es a quién más se honra, invoca, reza y realizan procesiones para pedir su favor. El católico se identifica más por su devoción a la virgen que por su devoción a Jesús. Es un movimiento mariano por excelencia.

Vemos entonces cómo ha quedado tan arraigado este culto tan primitivo que no ha perdido vigencia a través de los siglos.

La Iglesia Católica es el resultado de la PAGANIZACIÓN del cristianismo.

En el 380 el emperador Teodosio promulgó el edicto que establecía al cristianismo como la religión oficial del Imperio, por el mismo los habitantes del Imperio Romano pasaron a ser considerados “cristianos” sin haber tenido la experiencia de conversión. Esto trajo 2 consecuencias nefastas:

1°- Se unió el poder político con el eclesiástico. Comenzaron a surgir prelados mundanos que amaban el poder; la Iglesia y el imperio se influenciaron mutuamente, en realidad la iglesia quedó subordinada al poder imperial y fue
utilizada para favorecer los intereses terrenales del Imperio.

2°-Las asambleas cristianas comenzaron a ser invadidas por personas que no habían conocido a Jesús, al no haberse arrepentido de su paganismo seguían siendo idólatras, y al ser mayoría infectaron a los demás con su cultura pagana.

Entonces, individuos que eran idólatras acérrimos, se sentían a gusto en esta nueva religión ya que no encontraban mayor diferencia entre ésta y sus antiguos cultos paganos.

El cristianismo primitivo entonces, se corrompió y desvirtuó hasta terminar en lo que se conoce como Iglesia Católica Romana, que se caracteriza por ser un sistema pagano-idolátrico.

-“...el día de Navidad no fue oficialmente reconocido hasta el año 345, cuando por influencia de san Juan Crisóstomo y san Gregorio de Nacianceno se proclamó el 25 de diciembre como fecha de la Natividad de Jesús. De esta manera seguía la política de la iglesia primitiva de absorber en lugar de reprimir los ritos paganos existentes...”-

Las religiones paganas eran politeístas, o tenían miles de dioses intermediarios entre los fieles y la deidad principal, en la iglesia Romana, los idólatras encontraron los sustitutos de aquellas deidades inferiores, ahora llamados santos y vírgenes.

A los ídolos de aquellas, había que rendirles homenaje y realizarles procesiones paseando sus imágenesesta Iglesia hace lo mismo con sus “ídolos cristianizados”.

Las sociedades paganas creían que cada dios controlaba un determinado aspecto de la vida o la naturaleza; y hoy encontramos al patrono de los viajes, el que consigue novios, el que da trabajo, etc.. Vemos entonces cómo abundan las similitudes, y que se fomenta la misma mentalidad y actitudes paganas .

Se copiaron elementos y creencias de cultos idolátricos mucho más antiguos que el cristianismo, y se importaron sus modos y formas, los que modificó o adaptó para darle una fachada cristiana. En resumen:

>A las vírgenes y santos se les RINDE EL MISMO CULTO que los paganos brindan a sus dioses.
>Utilización en los cultos de una infinidad de IMÁGENES o ÍDOLOS.

>Se cambiaron los nombres originales de las antiguas deidades por los nombres de los apóstoles o de eminentes cristianos.

>Se emplean SÍMBOLOS y FIGURAS paganos.

>Se realizan PROCESIONES y FESTIVIDADES en honor a los santos.

>Se REZA a las ESTATUAS de los santos y se le ATRIBUYEN MILAGROS.

>Los santos son nombrados PATRONOS y PROTECTORES.

>Las formas de las VESTIDURAS SACERDOTALES, representan a deidades paganas.

La cultura Neoliberal: El dios Tecnológico.

En la década del '90 ha surgido un nuevo dios, la CULTURA NEOLIBERAL que produjo una nueva forma de idolatría reforzada por la tecnología. Alejandro Ballario en si libro "las Imágenes Ideales" denuncia a este nuevo ídolo relacionado con la tecnología y las imágenes idealizadas:

-"El pensamiento religioso es una cuestión estructural en el ser humano y como dios no puede morir, cambia de forma pero siempre va a existir, incluso el ateismo es otra forma de religiosidad.

Las religiones tradicionales idealizaban la vida del alma después de la muerte; la tecnología idealiza la vida en este mundo, el paraíso estaría aquí mismo.

A través de las Imágenes Ideales nos llega de continuo la visión del paraíso. El dios publicitario como todo dios posee la omnipresencia, está en todas partes; y la omnipotencia, los hechos publicitarios son espectaculares y grandiosos. Dios, el cielo, no tenían una configuración concreta, cada uno se
lo representaba a su manera, en cambio las idealizaciones publicitarias se ven, están relacionadas con la vida cotidiana, aunque compiten ventajosamente con la misma y por tal motivo reclutan tantas mentes.

También los antiguos templos pasan al campo del mercado, los salones, paseos, shoppings tiendas y galerías.

Antes los dioses eran lo mediadores entre los hombres, los medios tecnológicos hoy cumplen esa función.

El pensamiento mágico que se pensaba superado retorna como la base del más alto nivel racional y metodológico, la productividad infinita conduciría a la magia, al convertir los deseos empresariales en realidad (tecnología mediante),
en tiempo real y con un mínimo de esfuerzo.

Más aún, se cree que en 50 años, se prevé la posibilidad de implantar en el cerebro un microchip de siliconas, con este dispositivo el hombre quedar á conectado mentalmente a los sistemas informáticos, podrá dar órdenes a las máquinas, comunicarse vía Internet, incursionar en realidades virtuales, y así la magia será total. Ante el declinaje de los ideales y utopías sociales la gente no esta dispuesta a renunciar a ellas y busca substitutos, en esta búsqueda encuentra a la tecnología que la usa y las Imágenes Ideales que idolatra "-

¿ CÓMO SABER SI TENEMOS IDOLOS ?


No interesa tanto en lo que es el ídolo en sí sino en lo que representa para mí, la medida en que afecta nuestra vida. Debemos preguntarnos:

>¿ Quién Ocupa Mi Primer Lugar ?

Qué es lo más importante en nuestra vida, lo que más valoramos, aquello que le dedicamos lo mejor de nuestro tiempo y pensamientos.

Hay personas cuyo humor depende del resultado de su equipo de fútbol, de su ubicación en la tabla de posiciones.

>¿ A Quién Rendimos Culto ?

Significa alabar adorar a otra persona o cosa. Es cuando hablamos exageradamente bien de alguien, o le rendimos un amor excesivo.

Nuestro ídolo es aquel a quién pretendemos agradar por sobre todas las demás cosas, y deseamos satisfacerlo en primer lugar.

Es aquello que más ocupa nuestra mente y lo que más desea nuestro ser.

Hay quienes rinden culto al sexo, al dinero; a la familia a su propia persona; a un santo; virgen; líder, político; cantante; estrella de T.V.; ...

>¿ De Qué o Quién Dependemos ?

Nuestro ídolo es aquello al que nos apoyamos para vivir; al que acudimos automáticamente cuando estamos en problemas; al que nos remitimos cuando necesitamos fuerza ánimo o consuelo.

Del ídolo buscamos protección ayuda y descarga en forma natural y asidua. Es a quién acudimos apenas surge el conflicto o la necesidad.

Para muchos el refugio idolátrico es la música; el alcohol; las drogas; los sedantes y ansiolíticos; el trabajo excesivo; el reunionismo; la imaginación fantasía escapistas; un lugar en el que nos sentimos seguros; un líder, etc..

>¿ A Quién Servimos ?

Todo ídolo obliga a ser servido y demanda sacrificios; toda forma de idolatría requiere dedicación tiempo y energía.

En realidad el ídolo no hace caer en el servilismo porque nos usa, nos desgasta y termina perjudicando. Todo ídolo se convierte en un amo cruel.

El dios dinero requiere horas de trabajo y de maquinación para obtenerlo; el dios de la música exige horas de estarle escuchando; el dios sexo demanda nuestra energía y sacrificios físicos...

El ídolo suele ser defendido a muerte, cada persona tiende a justificar y aprobar su propia idolatría con vehemencia y fanatismo. Ef.19.34-35

Si alguno osa realizar una crítica a nuestro ídolo, enseguida reaccionamos porque nos puede tocar cualquier cosa menos al ídolo.

>¿ A Quién Nos Parecemos ? Sal.115.8

Es aquello que forma nuestro carácter que determina nuestra personalidad que marca nuestra forma de ser.

Toda persona termina pareciéndose al ídolo a quién sirve.

Es el que gobierna nuestra conducta.

Los dioses de un pueblo primitivo, eran muy belicosos y sangrientos, sus adoradores eran de la misma manera, personas violentas y sangrientas.

CONSECUENCIAS

Dios se dió a conocer como un Ser muy celoso Ex.20.3-6; que no tolera en lo más mínimo la idolatría, a la que considera adulterio espiritual Jer.2.33; Os.2.4; bajo ningún aspecto acepta que se rinda culto y servicio a otro más que a El. Ni siquiera está dispuesto a compartir el primer lugar con nadie, exige una devoción absoluta.

Son innumerables las advertencias que hizo a su pueblo contra toda forma de culto pagano, y vez tras vez castigó severamente a su propio pueblo por causa de su idolatría. Sal.106.35-42

La idolatría desata todo tipo de maldiciones; calamidades; males, sufrimientos y juicios sobre quienes la practican, sea una persona, una familia o sociedad, cultura, civilización o nación.

Todo pueblo idólatra es un pueblo maldecido, que debe acarrear las maldiciones lanzadas por el mismo Dios.

No es necesario ser sociólogo para darse cuenta que la idolatría va acompañada de miseria; pobreza; ignorancia; corrupción y servilismo.

En todo país donde la idolatría es importante, como ocurre en Latinoamérica, abunda la corrupción, la injusticia, y de miles de otras calamidades. Esto es así porque allí es una práctica constante la adoración a las imágenes, las procesiones a los santos, la devoción a personas estén vivas o muertas, porque se entregan las ciudades y pueblos a los dioses y a las vírgenes nombrándolos sus patronos.

La idolatría es a la vez causa y consecuencia de la miseria y la ignorancia.

En general, los fieles más devotos son las personas más ignorantes pobres y sometidas de una sociedad.

Contrariamente las culturas o naciones menos idólatras son las más poderosas, ricas, serias, cultas y de mayor nivel de vida; y como si esto fuese poco, son las que dominan a las naciones idólatras, es decir, quienes practican ceremonias paganas comen de las migajas de los países que no se destacan por ser idólatras. Lo llamativo es que quien sirve a dioses falsos no se percata de ello, seguirá con diligencia y hasta con fanatismo tributando culto a las mismas deidades que lo sumen en la pobreza ignorancia y esclavitud; es algo realmente cínico.

¿ Cómo es posible que no se den cuenta del resultado de sus prácticas ? Que a pesar de tanta devoción y súplicas viven pobres, dominados, llenos de problemas y no recapacitan. Jesús dijo que el árbol se conoce por su fruto.

¿Que fruto les ha dado a tales culturas tantos siglos de devoción y adoración ?.
¿ Por Qué los ídolos devuelven mal por bien ?

¿ Por Qué permiten que sus fieles devotos vivan tan mal ?

Insisten ciegamente en probar un remedio que no solo no les solucionó los problemas sino que hasta se los agravó.

¿Por Qué motivo no se percatan de los efectos negativos de su devoción ?

¿Qué es lo que les impide reflexionar sobre las consecuencias ?

Serán vueltos atrás y en extremo confundidos
los que confían en ídolos <> Y sirvieron a sus ídolos, los cuales

fueron la causa de su ruina <>Se multiplicarán los dolores de aquellos que sirven
diligentes a otro dios <>¿ Qué dice la BIBLIA ?

QUIÉN ES IDÓLATRA

•ATRAE SOBRE SÍ LA IRA DE DIOS. Dt.6.14; 7.4; Jos.23.16; Sal.78.58

•ESTÁ MALDECIDO. Dt.27.15

•SERÁ AVERGONZADO. Sal.97.7; Isa.42.17; Jer.10.14

•SERÁ CONFUNDIDO. Isa.42.17

•SE CONTAMINA. Ez.20.18

•ES EXCLUIDO DEL REINO DE DIOS. 1ª Co.6.10; Ef.5.5; Ap.22.15

•SERÁ CASTIGADO CON LA MUERTE ETERNA. Ap.14.9-11; 21.8

•TENDRÁ UNA VIDA MISERABLE; TORTUOSA; SUFRIDA; INDIGNA;
SUFRIRÁ TODO TIPO DE MALES Y CALAMIDADES.

Lev.26.1 con 26.14-39; Dt.4.23-28; 11.16-17; 27.15; 29.26-28;

1ª R.9.6-9; 14.7-11; 2¦ R.22.17; Sal.16.4; 106.35-42; Hab.2.18-19


IDOLATRAR ES

•TEMER Y SERVIR A OTROS DIOSES Dt.7.4; 13.2; 17.3

•ADORAR A OTROS DIOSES Ex.34.14 Núm.25.2; Dt.8.19

•SACRIFICAR A OTROS DIOSES. Ex.22.20; Jue.16.23; 2ª Cr.13.9

•ADORAR A DIOS REPRESENTADO POR UNA IMAGEN CRIATURA O ANIMAL. Ex.32.4-8; 1¦R.12.28; Neh.9.18

•ADORAR A LA VEZ A DIOS Y A DIOSES FALSOS. Dt.12.30; 2ºR.17.33,41;Ez.43.7-8; Mt.6.24

•ADORAR A LOS ÁNGELES. Ro.1.25; Col.2.18; Ap.19.10; 22.8-9

•ADORAR A LOS DEMONIOS. Ap.9.20

•SACRIFICAR A LOS DEMONIOS. Lev.17.7; 2ªCro.11.15; Sal.106.37

•SACRIFICAR Y CONSULTAR A LOS MUERTOS. Dt.18.11; 1ª Sam.28.819; Sal.26.18

•INCLINARSE ANTE EL SOL LA LUNA Y LAS ESTRELLAS. Dt.4.19;17.3; 2ª R.23.5; Jer.8.2; Ez.8.16

•OFRECER SAHUMERIOS A LA REINA DEL CIELO. Jer.7.18; 44.25

•INCLINARSE ANTE IMÁGENES Y ADORARLAS. Ex.32.8; Sal.97.7; Isa.44.17

•SACRIFICAR A LAS IMÁGENES Y A LOS ÍDOLOS Ex.32.8; Dt.32.17; ª R.13.32

•CONSULTAR A LOS ADIVINOS Y ENCANTADORES. Lev.19.31; 20.6;

2ª R.21.6; Isa.8.19; 19.3

•EL PONER ÍDOLOS EN EL CORAZÓN. Ez.14.3-5

•AMAR AL SISTEMA MUNDANO. Stg.4.4

•SER AVARO Y MATERIALISTA. Ef.5.5; Col.3.5

•HACER UN DIOS DE LA COMIDA. Ro.16.18; Fil.3.19

•SER OBSTINADO Y TOZUDO. 1ª Sam.15.23


PROHÍBE EXPRESAMENTE

•ADORAR Y SERVIR A OTROS DIOSES. Ex.20.3; 34.14; Jer.25.6

•NO VOLVERSE A ELLOS. Lv.19.4

•EL MENTAR SUS NOMBRES Ex.23.13; Jos.23.7

•NO HACER IMAGEN ALGUNA DE ELLOS. Ex.20.23; Dt.4.12; Hch.17.29

•HACER IMAGEN DE ALGUNA ESPECIE E INCLINARSE ANTE ELLA.

Ex.20.4; Lev.26.1; Dt.4.16-18,23

•INCLINARSE AL SOL Y LA LUNA. Dt.17.3



LOS ÍDOLOS

•NO PUEDEN OÍR NI RESPONDER. 1ª R.16.29; Sal.115.3-8; Isa.46.7

•NO PUEDEN LIBRAR. Dt.32.37-39; 1ª S.12.21; Isa.36.18; 37.12; 45.20; Jer.2.28; 10.5; 11.12
•NO APROVECHAN NI SIRVEN PARA NADA. 1ªS.12.21; Isa.41.23-24; 44.9-20; Hab.2.18-19

•CONFUNDEN A QUIENES CONFÍAN EN ELLOS. Isa.42.17

•NO PUEDEN DEFENDERSE ELLOS MISMOS. 2ª S.5.21; Isa.46.1; Jer.48.7

•SON VANIDADES. Dt.32.21; Sal.31.6; Isa.41.29; Jon.2.9; Hch.14.15

_________________
Fuera del ESPÍRITU SANTO, todo está muerto.


0 comentarios:

 
© 2007 Template feito por Templates para Você