domingo, 28 de febrero de 2010

Adolescentes

Los años de la juventud son un buen tiempo para desarrollar una relación con Dios. Está en la Biblia, Eclesiastés 12:1, "Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento".

Dios está más interesado en la buena voluntad que en la edad. Está en la Biblia, 1 Samuel 2:18, "Y el joven Samuel ministraba en la presencia de Jehová".


¿Qué espera Dios de los niños? Está en la Biblia, Colosenses 3:20, "Hijos, obedeced a vuestros padres en todo, porque esto agrada al Señor".

Uno de los mandamientos de Dios es para que los niños honren y respeten a sus padres. Está en la Biblia, Éxodo 20:12, "Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da".

¿Hasta cuándo deben los hijos respetar a sus padres? Está en la Biblia, Proverbios 23:22, "Oye a tu padre, a aquel que te engendró; y cuando tu madre envejeciere, no la menosprecies".

La disciplina puntual es una expresión del amor paternal. Está en la Biblia, Proverbios 13:24, "El que detiene el castigo, a su hijo aborrece; mas el que lo ama, desde temprano lo corrige".

Los jóvenes pueden ser ejemplos como lo fue Cristo. Está en la Biblia, 1 Timoteo 4:12, "Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza".

Los hijos deben aprender de sus padres. Está en la Biblia, Proverbios 1:8, "Oye, hijo mío, la instrucción de tu padre, y no desprecies la dirección de tu madre". El vivir descuidadamente deshonra a los padres.

Es un error tomar ventaja injusta de los padres. Está en la Biblia, Proverbios 28:24, "El que roba a su padre o a su madre, y dice que no es maldad, compañero es del hombre destruidor".

Los jóvenes deben ser muy cuidadosos al escoger a sus amigos. Está en la Biblia, II Timoteo 2:22, "Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor".

0 comentarios:

 
© 2007 Template feito por Templates para Você