miércoles, 17 de febrero de 2010

Decima entrega de “Misterios”: El enigma Colón y El Obispo Codina

Pocos personajes resultan tan provocadoramente atractivos en la historia de los últimos siglos como Cristóbal Colón, un enigma como pocos del que ni tan siquiera hemos logrado conocer su nacionalidad. En MISTERIOS nos proponemos abordar el expediente X que supone su biografía e implicación en el Descubrimiento de América, una tarea de titanes que comenzamos aún a sabiendas de lo inabarcable que puede llegar a ser para un programa de televisión. Mariano Fernández Urresti, David Heylen, Lorenzo Fernández, Casimiro Curbelo y Antonio Tejera Gaspar plantearás interesantes datos para la reflexión.


Prestaremos atención también a la presencia del Almirante en Canarias, y a las implicaciones heterodoxas que su estancia en las islas pudo llegar a tener, en este caso de la mano del ingeniero aeronáutico José Antonio Hurtado.

Otro de los personajes que ocupará minutos en MISTERIOS esta semana será el obispo Buenaventura Codina, cuyo cuerpo incorrupto se conserva y expone en la Capilla de los Dolores de la Catedral de Santa Ana, en Las Palmas de Gran Canaria. Su fama de milagreroo y una vida de virtudes están siendo estudiadas dentro del proceso de canonización del que es objeto.

0 comentarios:

 
© 2007 Template feito por Templates para Você