miércoles, 17 de febrero de 2010

El misterio de los OVNIS de Londres

El ministerio de Defensa británico registró unos 11.000 casos de avistamientos de objetos voladores no identificados (OVNIS), desde 1950.

Según informes confidenciales divulgados por los Archivos Nacionales de Inglaterra, bajo la ley de libertad de información, controladores de tráfico aéreo y policías, entre otros, vieron algo que describieron como platos voladores extraterrestres que, en su opinión, prueban que el ser humano no está solo en el universo.

Los documentos, que pueden ser descargados de la página de internet de Archivos Nacionales, cubren el periodo entre 1978 y 1987.

Hombrecitos verdes

Entre los textos, figuran descripciones de extrañas luces en el cielo y de objetos sin explicación vistos tanto por el público como por elementos de las fuerzas armadas y la policía.

Un hombre explicó con gran detalle sus “contactos físico y psíquico” con seres extraterrestres de color verde desde que era un niño.

Según dijo el hombre, uno de los extraterrestres, al que llamaba Algar, fue asesinado en 1981 por otra raza de seres extraños cuando estaba a punto de ponerse en contacto con el gobierno británico.

En otro relato se cuenta que un hombre de 78 años aseguró que un OVNI se lo había llevado de paseo cuando estaba pescando.

Más inquietante aún: en 1984, tres policías vieron un objeto no identificado en el cielo de Londres.

Otro documento revela las experiencias de un grupo de clientes y empleados de un pub en la localidad de Tunbridge Wells, en el sureste de Inglaterra, que dijeron haber visto un objeto con luces verdes y rojas que se dirigía al aeropuerto londinense de Gatwick.

Varios dibujos destacan en los folios y son de gente que buscaba demostrar así lo que había visto.

OVNIS o espías

Aunque el ministerio de Defensa británico le pone mucha atención a los informes de objetos no identificados, no es que le inquiete la presencia de seres extraterrestres en los cielos británicos.

El especialista de asuntos británicos de la BBC Oliver Conway afirma que lo que realmente le preocupa a las autoridades de defensa es la posibilidad de que otras naciones se inflitren en el espacio aéreo del país.

En enero de 1979, se lee en uno de los folios, el ministerio de Defensa preparó un documento para un debate sobre los OVNIS en la Cámara de los Lores del parlamento británico.

En el texto se critica las acusaciones de “conspiracion silenciosa” dirigidas al gobierno británico.

“Permítame asegurar a esta Cámara que el gobierno de Su Majestad nunca ha sido contactado por gente del espacio exterior”.

Los archivos publicados forman parte de los casi 200 que se planea poner a disposición del público durante los siguientes cuatro años.

Un portavoz de Archivos Nacionales precisó que estos documentos fueron hechos del público luego de varias solicitudes amparadas por la Ley de Libertad de Información, que permite el acceso a documentos en poder del gobierno.

El fucionario señalo, además, que fueron impulsados por un deseo expreso del ministerio de Defensa por mostrar que actúa de manera “abierta y transparente”.

Según los Archivos Nacionales, el número de denuncias sobre los OVNI se duplicó después de que se estrenara, en 1977, la película “Encuentros cercanos del tercer tipo”, del director Steven Spielberg.

0 comentarios:

 
© 2007 Template feito por Templates para Você