domingo, 28 de febrero de 2010

La Amministracion Administración (Tema Biblico)

¿Qué principios de administración encontramos ilustrados en la Biblia? La administración efectiva incluye el compartir la carga de trabajo. Está en la Biblia, Éxodo 18:21, "Además escoge tú de entre todo el pueblo varones de virtud, temerosos de Dios, varones de verdad, que aborrezcan la avaricia; y ponlos sobre el pueblo por jefes de millares, de centenas, de cincuenta y de diez".


¿Qué principios de administración encontramos ilustrados en la Biblia? La administración efectiva incluye el compartir la carga de trabajo.

Está en la Biblia, Éxodo 18:21, "Además escoge tú de entre todo el pueblo varones de virtud, temerosos de Dios, varones de verdad, que aborrezcan la avaricia; y ponlos sobre el pueblo por jefes de millares, de centenas, de cincuenta y de diez".

La administración efectiva incluye supervisión y confirmación. Está en la Biblia, Éxodo 39:42-43, "En conformidad a todas las cosas que Jehová había mandado a Moisés, así hicieron los hijos de Israel toda la obra. Y vio Moisés toda la obra, y he aquí que la habían hecho como Jehová había mandado; y los bendijo".

La administración es uno de los dones de Dios. Está en la Biblia, Romanos 12:6-8, "De manera que, teniendo diferentes dones, según la gracia que nos es dada, si el de profecía, úsese conforme a la medida de la fe; o si de servicio, en servir; o el que enseña, en la enseñanza; el que exhorta, en la exhortación; el que reparte, con liberalidad; el que preside, con solicitud; el que hace misericordia, con alegría. El amor sea sin fingimiento. Aborreced lo malo, seguid lo bueno".

Los administradores efectivos reconocen sus limitaciones. Está en la Biblia, Deuteronomio 1:9, "En aquel tiempo yo os hablé diciendo: Yo solo no puedo llevaros".

Los buenos administradores planean con anticipación. Está en la Biblia, Lucas 14:28-30, "Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla? No sea que después que haya puesto el cimiento, y no pueda acabarla, todos los que lo vean comiencen a hacer burla de él, diciendo: Este hombre comenzó a edificar, y no pudo acabar".

0 comentarios:

 
© 2007 Template feito por Templates para Você