martes, 16 de febrero de 2010

“¿Manchado por el pecado o lavado en la sangre?”

Este es el pacto que haré con ellos después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en sus corazones, y en sus mentes las escribiré, añade: Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones.– Hebreos 10:16-17

La Biblia nos dice que bajo la ley levítica, un animal tenía que ser ofrecido cada año para expiar los pecados del pueblo. La palabra expiar significa “borrar las culpas”, y aparece muchas veces en el Antiguo Testamento. Pero quiero contarle algo emocionante: esa palabra no aparece en el Nuevo Testamento. La palabra griega que se usa para describir lo que Jesús hizo por nosotros en la cruz es una palabra diferente. Su significado va más allá de “borrar las culpas”, significa también perdonar y olvidarse completamente de algo”.

¿Sabe usted qué quiere decir eso?

Significa que el pecado ya dejó de ser un problema: ¡Jesús lo solucionó!

Cuando usted lo recibió como su Señor, Él no sólo borró sus pecados, sino que lo reconcilió con Dios e hizo de usted una criatura nueva, por el Espíritu de Dios, como si el pecado nunca hubiera existido.

Pero si usted es como la mayoría de creyentes, entonces no ha llegado a conocer esa maravillosa verdad. Usted está atrapado en lo que yo llamo conciencia de pecado, es decir, sigue viéndose a sí mismo manchado por el pecado en vez de lavado en la sangre.

Bueno, después de todo, hermano Copeland, sólo soy un pecador que ha sido salvo por gracia”.

No, ya no lo es. Usted era pecador, pero la gracia le transformó para siempre en la misma justicia de Dios. Ahora usted es hechura de Dios, creado en Cristo Jesús. En lo que a Dios se refiere, su vida pasada ya no existe, murió en la cruz. Medite constantemente en esa verdad hasta que invada su conciencia y usted pueda hacer una realidad la libertad con que Cristo le hizo libre del pecado.

Reciba la justicia que solamente el Cordero de Dios puede darle.

Escritura para Leer: Hebreos 9:11-26

0 comentarios:

 
© 2007 Template feito por Templates para Você