jueves, 11 de marzo de 2010

Buscad el Reino de Dios

Texto:
Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Mateo 6:33

La necesidad de buscar el reino de Dios

Cuando Jesús dijo: Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

Lo primero que tenemos que ver es la segunda parte de este versículo: Y todas estas cosas os serán añadidas.

¿Qué cosas? De que esta hablando Jesús en ese momento. Para tener
respuesta de ello tenemos que leer desde el versículo 25.

Mira el subtitulo de estos versículos: El afán y la ansiedad Desde ese punto
partamos.

Versículo 25-26

Por tanto os digo:
No os afanéis por vuestra vida, que habéis de comer o
que habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, que habéis de vestir
.

¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?
Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro
Padre celestial las alimenta
.
¿No valéis vosotros mucho más que ellas?

Jesús en ningún momento nos esta diciendo que seamos unos irresponsables, y que digamos Dios Proveerá y no movamos un dedo para hacer nada o para buscar un trabajo.

La Biblia dice en 1 de Timoteo 5:8 porque si alguno no provee para los suyos, y mayormente para los de su casa, ha negado la fe, y es peor que un incrédulo. Dios no esta en contra de que deseemos mejorar nuestra situación, lo que a El si no le gusta es que nos afanemos ya que cuando eso sucede lo primero que dejamos de hacer
son las cosas del Reino de Dios.

Y es por esta razón que Jesús nos dijo: Busquen primeramente el reino de
Dios y su justicia.

Fíjate que el dice busquen. El verbo buscar aquí significa: El estar constantemente interesado en la búsqueda de algo, o haciendo un esfuerzo grande y constante para tener algo.

Tu y yo debemos buscar el Reino de Dios de una forma diaria y anhelar obtenerlo y vivir en el.

¿Para que desear el Reino de Dios?

La Biblia dice en Romanos 14:17 Porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo.

Dios sabe bien que tu y yo necesitamos vivir en su Reino, para así disfrutar de sus bendiciones, Jesús también lo sabia y por eso en la oración del Padre Nuestro el ora así: Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. (Mateo 6:10)

Tú yyo debemos buscar ardientemente vivir nuestra vida dentro del Reino de Dios, eso nos ayudara a vivir vidas llenas de gozo de paz, de esperanza, de justicia y no vivir vidas sin esperanza, sin gozo. El cristiano por vivir la vida en su reino la vive llena de amargura y desesperanza, por vivir la vida en su reino se enreda con el dios de este mundo el cual destruye sus vidas.

1. El reino de Dios es Justicia: Como necesitamos que esa palabra viva en nuestros corazones, muchas veces nosotros obramos de maneras injustas, traicionamos la confianza que otros nos dan, hacemos negocios sin justicia. Dios desea que en nuestro vivir y proceder seamos justos.

2. El reino de Dios es Paz: Jesús dijo: La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo. (Juan 14:27) Solo viviendo en el reino de Dios tu y yo podemos vivir una vida llena de paz, sabiendo que el tiene el control de todas las cosas, y que se ha habido alguna injusticia en contra nuestra el se encargara de todo ello. Nuestro enemigo es astuto y sabe que cuando nos quita la paz hemos perdido bastante terreno y estamos propensos a ofender y dañar a otros.

En Juan 14:27 Jesús dijo: Yo no la doy como el mundo la da.

¿Cuál es la paz que el mundo da?

Tienes salud tienes paz, tienes amor tienes paz, tienes dinero tienes paz, tienes un buen carro y casa tienes paz.

¿Cuál es la paz que Jesús nos quiere dar?

Esa paz que sentimos en nuestra alma cuando nos acercamos a El y sabemos que El esta ahí y que escucha y atiende a nuestro clamor.

3. El reino de Dios es Gozo: Me recuerdo de una alabanza que
cantábamos hace muchos anos en Guatemala que decía: Ese gozo que tengo yo el mundo no me lo dio, el mundo no me lo dio y si no me lo dio no me lo puede quitar.

La iglesia de Cristo necesita mostrar elgozo de Dios a los demás el profeta Isaías dice: A ordenar que a los afligidos de Sion se les dé gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y
serán llamados árboles de justicia, plantío de Jehová, para gloria suya.

Isaías 61:3) Isaías 12:6 dice lo siguiente: Regocíjate y canta,oh moradora de Sion; porque grande es en medio de ti el Santo de Israel.

Iglesia vivir en el reino de Dios significa gozo, alegría, sonrisas porque estamos confiando en nuestro Señor que El hará su voluntad en nosotros y no nosotros la nuestra.

Mateo 13:44 dice lo siguiente:

Además, el reino de los cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo, el cual un hombre halla, y lo esconde de nuevo; y gozoso por ello va y vende todo lo que tiene, y compra aquel campo.

El reino de Dios es un tesoro inapreciable que ha de ser deseado sobre todas las cosas. Hay que abandonar todo lo que nos impida formar parte de el.

“Venderlo todo” significa que hay que quitar del corazón otros intereses, otras metas que no sea el buscarlo a El y vivir para El. Bien lo dijo Jesús: Y todas estas cosas os serán añadidas. Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de manan traerá su afán. Basta a cada día su propio mal. (Mateo 6:33b y 34)

0 comentarios:

 
© 2007 Template feito por Templates para Você