domingo, 7 de marzo de 2010

Hallan tres barcos y restos arqueológicos romanos en Cala en Busquets

Hasta tres barcos y unas 250 piezas arqueológicas ha sido el resultado de la búsqueda que se ha llevado a cabo en el fondo marino del puerto de Ciutadella

Estas piezas, junto con los buques, se han localizado en la zona de Cala en Busquets, donde han permanecido paralizadas las obras de construcción del nuevo puerto deportivo.

De esta manera, el vicepresidente de Ports, Manuel Patiño, ha remarcado que "la buena noticia hoy es doble: las obras en Calan Busquets no afectarán a estos restos por estar a una considerable profundidad, y Ciutadella aumenta su patrimonio arqueológico".

En concreto, el valor patrimonial y arqueológico radica sobre todo en uno de los buques, que data del siglo I después de Cristo y transportaba ánforas de vino procedentes de Andalucía, de las que se han recuperado dos totalmente enteras. Los restos se han encontrado a cinco metros bajo el subsuelo del fondo marino, y no se descarta que en un futuro puedan extraerse para su estudio y conservación.

Así, las obras del nuevo puerto deportivo podrán reanudarse sin problemas, ya que también avanzan, aunque con retraso, las obras del dique exterior, que esta semana recibirá el noveno blque de hormigón, tras meses de espera para poder proseguir con el proyecto.

0 comentarios:

 
© 2007 Template feito por Templates para Você