sábado, 20 de noviembre de 2010

Noticias : Arquitectura : La residencia más grande y cara del mundo terminada : Torre residencial XXL



Una torre de 27 pisos y 490 metros de alto de aproximadamente 37.000 metros cuadrados fue el encargo del magnate Mukesh Ambani presidente de Reliance Industries para albergar su residencia familiar privada y centro de reuniones corporativas. (Sab, 23 Oct 2010)

El programa contempla además un Spa con gimnasio y salas de baile, un teatro, piscina, cine, tres pistas de aterrizaje para helicópteros en el techo y aparcamiento para 160 vehículos.

La oficina a cargo del proyecto fue Perkins + Will (Chicago) en la competición de Antalia en el 2004 superando nada menos que a Foster & Partners, SITIO y Yang Ken, entre otros.

Entre los elementos de interés que lo consagraron como el edificio elegido fue un sistema de una banda de jardines verticales que otorgarán sombras logrando reducir las altas temperaturas propias de la isla y además jardines horizontales que delimitaran los recintos interiores.

Como dato anexo cabe mencionar que el edificio residencial posee una mayor superficie construida que el palacio de Versalles.




 

 


 


 

 

 

0 comentarios:

 
© 2007 Template feito por Templates para Você