sábado, 11 de diciembre de 2010

Insólito – Una niña de 9 años da a luz un saludable bebé en China


No es curioso, ni insólito… simplemente no debería pasar.

Una menor de nueve años en China se ha convertido en una de las madres más jóvenes del mundo después de dar a luz a un saludable niño.

La niña, es decir, la madre, fue llevada a un hospital en Changchun, al noreste del país, cuando tenía ocho meses y medio de embarazo. Dos días más tarde, dio a luz al niño de 6 libras por cesárea.

La familia de la pequeña madre se negó a discutir el embarazo, pero confirmó que había informado a la policía, que trata de establecer quién es el padre.

En la provincia, relaciones con un niño menor de 14 años trae una condena por violación automática y una larga sentencia de cárcel. Un experto legal aseguró a medios locales que las mujeres menores de 14 años no tienen derechos. ‘Cualquier persona que tuvo relaciones con una niña menor de 14 significa que han cometido la violación y debe ser castigado severamente’.

Un hospital en la ciudad más grande de China, Shanghai, dijo recientemente que alrededor del 30 por ciento de los abortos fueron de niñas en edad escolar.

El caso de la madre más joven que se conoce está en Perú, donde una pequeña de tan sólo 5 años, llamada Lina Medina, dio a luz a un hijo llamado Gerardo, de 6 libras en una operación de cesárea en 1939.

En 1957, otra niña peruana de nueve años, dio a luz a una niña que pesó poco más de 6 libras y, curiosamente, fue en 2006 que otra niña peruana de ocho años, dio a luz a una niña de 4 libras.

0 comentarios:

 
© 2007 Template feito por Templates para Você