martes, 21 de diciembre de 2010

La nieve bloquea a Europa


Fuertes nevadas a afectaban principalmente el tráfico aéreo, obligando a miles de pasajeros a pasar la noche en los aeropuertos a solo cuatro días de la Navidad.

Las fuertes nevadas que caían desde la madrugada del lunes en Europa afectaban principalmente el tráfico aéreo, obligando sobre todo a miles de pasajeros a pasar la noche en los aeropuertos de París, Londres y Francfort cuando faltan cuatro días para la Navidad.

Caos en el tráfico aéreo de París luego de la ola invernal que cubre gran parte del continente europeo.
 
La Dirección General de la Aviación Civil (DGAC) pidió el lunes a las compañías aéreas que anulen el 30% de sus vuelos en Roissy - Charles de Gaulle, uno de los principales aeropuertos de Europa hasta las 18H00 locales (17H00 GMT) y en Orly todo el día, debido a las fuertes nevadas.

"El tráfico aéreo en los aeropuertos de la región parisina está muy perturbado", indicó la DGAC en un comunicado.

Unas 3.000 personas debieron pasar la noche del domingo en las terminales de Roissy-Charles de Gaulle debido a la anulación de vuelos.

El lunes, cientos de ellas hacían cola para poder colocarse en otro vuelo, en algunos casos en medio del caos y quejándose por la falta de información de las compañías aéreas.

Las nevadas del domingo ya habían provocado anulaciones y retrasos en esos dos aeropuertos parisinos.

La circulación de camiones en la región parisina, prohibida el lunes a las 07H00 locales (06H00 GMT), fue autorizada a partir de las 15H00 locales, según las autoridades viales.

La circulación de autobuses en la región, interrumpida al comienzo de la mañana, se reanudaba progresivamente, indicó un portavoz de la RATP, empresa estatal de transporte urbano.

Los trenes de cercanías y los subterráneos funcionaban normalmente pero los trenes de larga distancia -en particular el Eurostar a Londres y los Thalys a Bélgica, Holanda y Alemania, tenían retrasos de hasta una hora debido a las condiciones meteorológicas, anunció la SNCF, empresa estatal de trenes.

0 comentarios:

 
© 2007 Template feito por Templates para Você