viernes, 10 de diciembre de 2010

Un ratón nació de dos machos

Image and video hosting by TinyPic
Un gran salto... ¿para la ciencia?

Científicos de EE.UU. obtienen un ratón a partir de dos machos
Image and video hosting by TinyPic

Científicos estadounidenses usaron células madre para obtener ratones de dos machos y afirman que esta innovación podría preservar especies en vías de extinción, además de ayudar a parejas homosexuales a tener sus propios hijos.

Según este estudio publicado el miércoles en la revista Biology of Reproduction, científicos de Texas (sur) especializados en reproducción manipularon células madre provenientes de un feto macho (XY) de ratón para producir células madre pluripotentes inducidas (CPi).

Algunas células madre que fueron creadas de esta forma perdieron naturalmente su cromosoma Y para convertirse en célula madre de tipo XO.

Estos ratones crecieron y pudieron luego acoplarse con ratones machos normales, teniendo una progenie con material genético de ambos padres.

El estudio fue conducido por Richard R. Behringer del Centro Anderson de Cáncer.

Los investigadores declararon que con una variación de esta técnica "también sería posible generar esperma a partir de un donante femenino y producir machos viables y crías femeninas a través de dos madres", aunque el camino para aplicar estas innovaciones a los humanos aún es largo.

0 comentarios:

 
© 2007 Template feito por Templates para Você