miércoles, 8 de abril de 2009

"EL Arrebatamiento (Rapto) de la Iglesia" ¿Cuándo Será?

Contenido:

·Introducción
·¿Quiénes son los Escogidos?
·Nadie sabe el día ni la hora
·¿Cuándo se manifestara el Hijo de Perdición (Anticristo)?
·La Segunda Venida de Cristo
·La Gran Tribulación
·El fin del Mundo
·El Anticristo vencerá a los Santos
·La resurrección de los Muertos
·La Venida de Cristo será después de la Tribulación
·Vivificación y Transformación
·La Parábola de la cizaña
·La Final Trompeta
·La Parábola de las diez vírgenes. ¡No hay mas oportunidad!
·Las Enseñanzas de Pablo
·¿Quiénes son los santos que vienen con Jesús?
·Las Enseñanzas de Jesús
·Explicación de versos que son mal entendidos
·Y mucho más!


INTRODUCCIÓN

Los Cristianos por toda la historia han creído y siguen creyendo en la promesa que Jesucristo volverá a la tierra con poder y gloria. Creemos que su reino eterno será establecido por Él en la tierra nueva y los cielos nuevos y que serán días de gran eterna bendición, justicia y paz incomparables. También entendemos a través de las Escrituras que la Venida de Cristo pondrá fin a los días de la gran tribulación y acabará con el mundo como le conocemos hoy y que el castigo de Dios será sobre la tierra en los días del fin. Su venida marcará el fin del gobierno humano y dará comienzo al gobierno celestial del Reino de Dios o el Reino de los Cielos de acuerdo a como lo llama el evangelista en Mateo. Será entonces el fin de este siglo (edad o era), como lo describe Jesucristo en Mateo 24; Marcos 13; Lucas 13:35-48; 21. Juntamente con eso creemos en otra promesa de Cristo que dijo volvería por nosotros y nos tomaría a sí mismo, para que donde El este nosotros estemos por siempre con Él (Juan 14:2-3). Este evento es conocido como el arrebatamiento de la iglesia de acuerdo a…

I Tes. 4:16-17

"Porque el Señor mismo con voz de mando, con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitaran primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado vivos, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor".

Este evento tendrá lugar en algún punto futuro en nuestra era marcando así el fin del mundo. Ahora podemos hacernos la pregunta que encabeza este estudio: EL ARREBATAMENTO (RAPTO) DE LA IGLESIA: ¿CUÁNDO SERÁ?

Aunque hay algunos grupos cristianos que no creen en que ocurrirá tal evento, la mayoría de los cristianos de fe ortodoxa creemos que sí ocurrirá. Como ya dijimos, entre los que creemos que sí habrá un arrebatamiento de los santos para recibir al Señor en el aire, existen variadas creencias o doctrinas en cuanto a cuando ha de ocurrir este evento. Algunos creen que ocurrirá siete años* antes del fin del mundo, otros que ocurrirá en medio de los siete años y otros creemos que ocurrirá al final de la tribulación, al final de la gran tribulación, en el día postrero.

*(Los pre-tribucionalistas creen que la tribulación final durará siete años).


NADIE SABE EL DIA NI LA HORA

Es cierto que Jesús dijo: "El día y la hora nadie sabe, ni aun los Ángeles de los cielos, sino solo mi Padre" Mateo 24:36. Es un error el tratar de fijar fechas, días, y horas como han hecho algunos falsos profetas y falsos maestros y han quedado en vergüenza. Ahora, es interesante el ver que aunque Jesús no dio ni día ni hora, nos dio señales y tiempos por los cuales debemos mirar para tener idea de cuando serán estas cosas. En Mateo 24:42, Jesús dice: "Velad pues porque no sabéis a que hora ha de venir vuestro Señor. Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis". El creyente esta llamado a estar en vela, esperando la "venida del Hijo del Hombre". Jesús además nos deja dicho: "De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama esta tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca. Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas." Mateo 24:32-33.

LA VENIDA DE CRISTO

Aquí podemos hacer una pausa y meditar en estas palabras, la Venida del Hijo del Hombre. Cristo mismo les dijo a sus discípulos que esperaran Su venida. Si miramos un poco mas atrás en los versículos de Mateo 24:37-39, vemos como Jesús le dice a sus discípulos "Mas como en los días de Noe, así será la venida del Hijo del Hombre". Cuando Jesús decía que los días serían como en los días de Noé, no se refería a Noé sino al comportamiento y la actitud indiferente de la gente en los días de Noé. Esto lo sabemos porque inmediatamente después de decir estas palabras dice:

Mateo 24: 38-39

Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dándose en casamiento, hasta el día que Noe entro en el arca, y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevo a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre.

Tal como lo vemos hoy, el tiempo de la Segunda Venida de Cristo será un tiempo donde todo andará aparentemente normal, la mayoría de la gente no da importancia al llamado del evangelio de Dios, siguen en sus fiestas y placeres y pecados y no oyen la voz Dios que les llama. Así era en los días de Noé, y así es en nuestros días, y será hasta la venida de Cristo.

¿QUE ES LA VENIDA DE CRISTO?

Cuando usamos el término la Venida de Cristo, nos estamos refiriendo a la Segunda Aparición personal de Cristo. En el libro de Hechos, cuando Jesús ascendió al cielo, nos dice:

Hechos 1:10-11

Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo entre tanto que El se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas, los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por que estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.


El escritor del libro de Hebreos nos dice en Hebreos 9:28: "así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan". La primera venida de Cristo fue humilde en un pesebre y fue crucificado por los hombres, pero en su segunda venida, vendrá a la tierra a destruir Sus enemigos, a juzgar a los hombres y establecer el reino eterno, el reino de los cielos. La segunda venida del Señor será visible, es decir esta venida será vista por todos, Jesús les dice en el encabezamiento de las cartas a las siete iglesias:

Apocalipsis 1:7

He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por Él . Sí, Amen. Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

A las siete congregaciones, parte integrante de la iglesia de Cristo, no se les da esperanza alguna de ser salvadas por un rapto invisible sino que se le dice que Jesucristo vendrá por ellas y que cuando eso ocurra todo ojo le verá. A medida que habla a cada iglesia, les amonesta a esperar y ser fiel y vencer "hasta que él venga" (Rev. 2:25) y esta venida es la visible que fue descrita al encabezamiento de las siete cartas en Apocalipsis 1:7 como leímos arriba.

Es preciso que notemos que la Biblia habla solo de dos venidas, la primera donde murió en la cruz con relación al pecado, y la segunda, donde vendrá con poder y gloria "sin relación al pecado" a salvar a los que le esperan, Hebreos 9:28. No vemos tres venidas ni dos venidas y media venida, solo vemos dos venidas. La segunda venida de Cristo con poder y gran gloria debe ser la esperanza del creyente. El apóstol Pablo y el apóstol Pedro en sus cartas nos escriben que debemos de esperar ese gran día con gozo y alegría. Miremos algunos versos:

Tito 2:13

"Aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo"

2 Timoteo 4:8

Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no solo a mí, sino también a todos los que aman su venida

2 Pedro 3:12

Esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán.


Interesantemente todos estos acontecimientos que menciona Pedro han de tomar lugar después de la gran tribulación, tal como lo dijo Cristo mismo en Mateo 24:29. También debemos notar que de acuerdo a Pedro los creyentes estamos esperando "la venida del día de Dios" la cual es sinónimo de "el día de nuestro Señor Jesucristo" y de "la Manifestación de nuestro Señor Jesucristo" como lo dice Pablo. Veamos el próximo verso:

1 Corintios 1:7- 8

De tal manera que nada os falta en ningún don, esperando la manifestación de nuestro Señor Jesucristo; el cual también os confirmará hasta el fin, para que seáis irrepresensibles en el día de nuestro Señor Jesucristo
.

En este verso vemos claramente que los creyentes estamos esperando la manifestación gloriosa de nuestro Señor Jesucristo lo cual es sinónimo del día de nuestro Señor Jesucristo, y el cual no ocurrirá hasta que llegue el fin y será después de la gran tribulación. Pablo estaba consciente de esto. Él sabía muy bien que "nuestra salvación se ha de completar en el día del Señor".


EL DIA DEL SEÑOR NO ES LA GRAN TRIBULACIÓN

Algunos pre-tribucionalistas hacen diferencia entre "el día de Cristo", el "día del Señor Jesucristo" y "el día del Señor" y el "día de Dios" como si fueran días separados, se dice que el día de Cristo es el rapto y el día del Señor la manifestación siete años más tarde, sin embargo la Biblia no ofrece indicación alguna de que esto sea así. Si estudiamos detenidamente el próximo verso cuando Pablo hablaba acerca de aquel que estaba pecando y el cual debía ser disciplinado, Pablo dice: "el tal sea entregado a Satanás para destrucción de la carne, a fin de que el espíritu sea salvo en el día del Señor" (I Corintios 5:5). Aquel a quien Pablo se refiere era/es tan parte de la iglesia como lo somos nosotros ahora casi dos mil años después. Ese fue uno que durmió (murió) en el Señor y por lo tanto será resucitado en el arrebatamiento de la iglesia el cual según Pablo Será "el día del Señor" (al fin de la tribulación), no siete años antes del día del Señor.

Debemos recordar que de acuerdo a nuestro creencia Trinitaria existe solamente "un solo Dios" y "un Señor" no dos ni tres señores. Los pre-tribucionalistas no deben separar el "día de Dios", "día del Señor" y el "día de Cristo" ni el "día del Señor Jesús" como si fueran referencia separada al día del Padre como Señor y al día del Hijo como otro Señor. La frase "el día del Señor" es referida en el Antiguo Testamento como un día de juicio e ira de Jehová sobre el mundo entero (Joel 2:11, 3:15), pero debemos entender que el Jehová del Antiguo Testamento es el mismo Cristo del Nuevo Testamento. En la carta a los Tesalonicenses, Pablo enlaza el día de la venida de Cristo y el arrebatamiento (nuestra reunión con Cristo) al día del Señor demostrando así que el arrebatamiento ha de tomar lugar ese mismo día. Pedro también nos habla de que nosotros (Cristianos) esperamos "el día del Dios" (2 Pedro 3:12) en el cual los cielos y la tierra serán consumidos por fuego. Si comparamos la descripción que nos da Pedro del "día de Dios" en su segunda carta y la que ofrece respecto al "día del Señor" en su relato en el libro de Hechos (2:19-20) nos daremos cuenta que se refiere al mismo evento.

En vista de lo que hemos explicado arriba algunos pre-tribucionalistas enseñan que el día del Señor es la gran tribulación pero una vez más esta idea tampoco es bíblicamente sostenible. El día del Señor viene 'después' de la gran tribulación. Ya vimos que éste día es descrito por Pedro como un día el cual será 'introducido' con señales en el cielo cuando habrán "prodigios arriba en el cielo y señales abajo en la tierra: sangre, fuego y nubes de humo.El sol se convertirá en oscuridad y la luna en sangre antes que llegue el grande y esplendoroso día del Señor" (Hechos 2:19-20). Cuando estudiamos los eventos relacionados al tiempo de la gran tribulación en Mateo 24 leemos que los eventos descritos por Pedro en Hechos también son incluídos en el relato de Jesucristo y son puestos cronológicamente 'después' de la gran tribulación y no antes:

Mateo 24

E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria. 31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.


Claramente vemos que como el día del Señor es 'precedido' por las señales en el sol y la luna y la tales señales ocurren 'después' de la gran tribulación, entonces por obligación la gran tribulación no es, ni incluye el día del Señor. La lectura de Mateo nos dice que después de las señales en el cielo "aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo" y "enviará a sus ángeles que junten sus escogidos de los cuatro vientos desde un extremo del cielo hasta el otro" lo cual es una referencia al arrebatamiento de 1 Tesalonicenses 4:15-17 y nuestra reunión con El en 2 Tesalonicenses 2:1.

EL FIN DEL MUNDO

Entendemos que el fin del mundo es uno solo. No pueden haber dos 'fines'; habrá solo un fin. Hablando del fin, deseo también añadir aquí un verso que me causó gran interés mientras preparaba un estudio sobre evangelismo. En Mateo 28:20 dice: "enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amen". Es imposible que Jesucristo esté con la iglesia que predica y enseña a los nuevos discípulos día por día 'hasta el fin del mundo' si estos se van al cielo siete años antes del fin del mundo. Simplemente no tiene lógica. ¿Cómo es posible que Cristo esté con aquellos que andan predicando y haciendo discípulos hasta el fin del mundo si estos se fueron al cielo 7 años antes del fin del mundo?

Una vez más vemos el siguiente verso: "el tal sea entregado a Satanás para la destrucción de la carne, a fin de que el espíritu sea salvo en el día del Señor". I Corintios 5:5. "el tal sea entregado a Satanás para la destrucción de la carne, a fin de que el espíritu sea salvo en el día del Señor". (I Corintios 5:5). La salvación de los creyentes ocurrirá o podríamos decir mejor, será consumada, en el día del Señor Jesús el cual será en su segunda venida:

La segunda venida del Señor es entonces el evento el cual los creyentes en Cristo esperamos con gran deseo, tal como lo hacían Pablo y Pedro, los demás apóstoles y los creyentes del tiempo de la Biblia. En ese día seremos resucitados, transformados y vivificados.

¿QUE ES LA RESURECCIÓN DE LOS MUERTOS?

Esta doctrina es de suma importancia si queremos saber con certidumbre cuando será el arrebatamiento de la iglesia ya que este evento y la resurrección de los muertos en Cristo tendrán lugar al mismo tiempo y el mismo día.

La resurrección de los muertos es la esperanza de los que mueren en Cristo. Jesucristo mismo nos prometió resucitarnos:

Juan 5:28-29

No os maravilléis de esto porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.


Juan 5:28-29

No os maravilléis de esto porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.


Aquí Jesús nos introduce al concepto de la resurrección (aunque está enseñanza era la de los fariseos, Jesucristo la afirma), la cual ha de tomar parte en orden separados pero al momento de la venida de Cristo. Primero los que hicieron los bueno y después los que hicieron lo malo, la Biblia entonces nos enseña una resurrección general de buenos y malos el día de la Segunda Venida de Cristo.

DOS RESURECCIONES

En el libro de Apocalipsis vemos que la Biblia dice que habrá dos resurrecciones. La "primera resurrección" que es para vida, y es espiritual (Juan 11:25-26), nos libra de la condenación eterna de la segunda muerte. La primera resurrección ocurre al momento de la salvación (Efesios 2:6), y la "segunda resurrección" que es física (corporal), ocurre en la venida de Cristo tanto para justos como para injustos:

Apocalipsis 20:4-5.

Y vi tronos y sentados sobre ellos, los que recibieron la facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la Palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años. Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección. Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección.


En I Corintios 15:20-23, vemos el orden de la resurrección para vida (la primera):

Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho. 21 Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos. 22 Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados. 23 Pero cada uno a su debido orden: Cristo, las primicias, luego los que son de Cristo, en su venida.

Aquí claramente vemos el debido orden de los eventos de resurrección para vida, (Versículo 20 y 23) - Primero, Cristo resucitó de entre los muertos y es las primicias de los que durmieron; Segundo (Versículo 23) - los que son de Cristo, en su venida. Es importante notar que la palabra que se traduce "venida" en español es [parusía] en griego, que significa "Presencia Visible".

1 Corintios 15 (literalmente)

20 Y ahora, Cristo ha sido levantado de los muertos -- los primeros frutos de aquellos que duermen es hecho --, 21 porque a través de hombre [es] la muerte, también, a través de hombre [es] el levantar otra vez de los muertos, 22 porque así como en Adán todos mueren, así también en Cristo todos serán hechos vivos, 23 y cada uno en su propio orden, un primer fruto Cristo, después aquellos quienes son de Cristo, en su presencia.


Como se podrá dar cuenta, Cristo fue hecho primicias de los que durmieron (murieron). Pablo nos indica entonces que la resurrección ocurre en dos etapas. Primero Cristo como 'primer fruto' (primicias) de entre los muertos y luego los que son de Cristo cuando él venga en su 'presencia' [parusía]. Cristo es la primera resurrección:

Juan 11:25-26

Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?.


Hechos 26:23

Que el Cristo había de padecer, y ser el primero de la resurrección de los muertos, para anunciar luz al pueblo y a los gentiles.


En el Evangelio de Juan Cristo dijo "el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá" y en el libro de Revelación dijo "Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección". La frases operantes son "en mi" y "tiene parte". Estos son los que son "bienaventurados" y quienes "aunque estén físicamente muertos, siguen espiritualmente vivos. Los que están en Cristo por medio de la fe, ¡han tomado parte en la primera resurrección!

La garantía de que habrá una cosecha de muertos resucitados en el último día esta basada en que el primer fruto se levantó. La calidad de los primeros frutos daba señal o indicio de que tipo de cosecha se esperaba ese año. Como Cristo es la primera cosecha (primeros frutos-primicias), el finla de la cosecha será buena, está garantizada. Por lo tanto, los que son de Cristo, 'sin duda alguna' han de ser levantados "en su venida" (Parusía).

En el libro de Revelación 14:4 se dice que los 144,000 son las primicias, estos son un número simbólico que representa todos los salvados desde el principio del mundo hasta el final, ellos componen el Israel de Dios. En el AT las primicias de la cosecha eran siempre para Dios, el resto para consumo del pueblo. La Iglesia es de y para Dios (Éxodo 23:19; 34:22,26), y por eso es llamada primicias. Los 144,000 representan a los salvados del pueblo de Dios en todos los tiempos (el Israel escogido) al cual pertenecen todos los que permanecieron en fe desde el Antiguo Testamento y no fueron desgajados por su incredulidad (Romanos 11) y los creyentes en Cristo del Nuevo Pacto quienes comenzaron a ser recogidos el día de Pentecostés (fiesta de las semanas o de los primeros frutos) que marcaba la cosecha de las primicias, esa es la Iglesia, el Israel espiritual. Estos son de Cristo y serán resucitados "en su venida" (Parusía).

El verso 24 sigue: "y entonces el fin…". Claramente vemos que la resurrección tomará lugar el día de la 'venida (parusía = presencia visible) de Cristo'. Y seguidamente será el fin del mundo presente, tal como lo dijo Pedro, el mundo "...pasara con grande estruendo... siendo quemado".

VIVIFICACIÓN Y TRANSFORMACIÓN

Mientras leemos estos versos nos encontramos con la palabra 'vivificados'. Esta palabra es utilizada para hablar de los creyentes que serán resucitados de los muertos pero creo que también lo es porque la "vivificación" aplica a ambos grupos, los vivos y los muertos, lo que nos indica que también arrebatamiento tomará lugar este día. El apóstol nos dice que en el arrebatamiento TODOS seremos transformados, los muertos y los vivos, en ese orden. En el verso 51 del mismo capitulo leemos…

1 Corintios 15:51

"He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos (estaremos muertos), pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la final trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.".


Ya hemos visto que toda esta vivificación ó resurrección y transformación, tomará lugar el día de la venida del Señor y "a la final trompeta".

LA FINAL TROMPETA

En I Corintios 15:51 se menciona "la final [escatos] trompeta". En I Tesalonicenses 4:16 dice: "Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero". Si estudiamos el libro de Apocalipsis, notaremos que allí se mencionan una serie de siete trompetas, siendo la séptima la final [escatos] trompeta. Esta es la trompeta que desata los acontecimientos finales, del comienzo del reinado de Cristo, las copas de la ira de Dios, los juicios contra los moradores de la tierra y la "recta final" para la venida de Cristo y el arrebatamiento de los santos. Es interesante que entendamos que se tocará solo una trompeta final, no una orquesta de trompetas finales. La palabra final [escatos] de donde tomamos la palabra escatología se define como "la ultima en una serie". De ser así, no podemos esperar que hayan mas trompetas sonando después de esta. Y es aquí, en Apocalipsis, el único lugar en la Biblia donde se nos habla de trompetas relacionadas a los acontecimientos de la vendida de Cristo y del fin del mundo. La séptima trompeta marcará el comienzo del día del Señor. Con la última trompeta comenzarán los juicios y los galardones de todos los seres humanos y después se pasara a la eternidad...

Apocalipsis 11:15-18

"El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos. Y los veinticuatro ancianos que estaban sentados delante de Dios en sus tronos, se postraron sobre sus rostros, y adoraron a Dios, diciendo: Te damos gracias Señor Dios Todopoderoso, el que eres y que eras y que has de venir, porque has tomado tu gran poder y has reinado". Y se han airado las naciones, y tu ira es venida, y el tiempo de los muertos, para que sean juzgados, y para que des el galardón á tus siervos los profetas, y á los santos, y á los que temen tu nombre, á los pequeñitos y á los grandes, y para que destruyas los que destruyen la tierra
.

LAS ENSEÑANZAS PABLO

En el libro de I Tesalonicenses 4:13-18 el Apóstol Pablo aclarando quizás sus interrogantes respecto a los cristianos que morían, les habla a los de Tesalónica respecto a nuestra esperanza y a los sucesos los cuales ya hemos leído en I Corintios 15.

1
Tesalonicenses 4:13

"Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza. 14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él. 15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. 16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitaran primero. 17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos para siempre con el Señor
."

En II Tesalonicenses 2:1-3, aunque algunos no quieren vincular lo que ahí se dice con lo que acabamos de leer, es claro que el apóstol Pablo continua hablando acerca de los mismos sucesos pero con mas detalles. En esta parte se menciona al hombre de pecado (Anticristo) pero el tema es el mismo, veamos:

II Tesalonicenses 2:1-3

Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos hermanos, 2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis , ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor esta cerca 3 Nadie os engañe en ninguna manera; Porque no vendrá sin que antes la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición
.

En estos versos, Pablo nos habla acerca de 3 cosas:

1. La venida de nuestro Señor
2. Nuestra reunión con El
3. El día del Señor.


Primero- Quiero que notemos el orden que Pablo usa para los primeros dos eventos. Sinceramente no creo que el orden usado por Pablo es casualidad, o que el espíritu Santo quien es el que inspira la Biblia halla decidido que este orden no tiene importancia o que simplemente nos quiere confundir. No lo creo, Pablo sabe que la reunión de los santos con Jesús ocurrirá en Su venida, por lo cual, primero ocurre la venida, y seguidamente la reunión con Él (el arrebatamiento).

Segundo-Lo que Pablo dice después de estos versos es de mayor importancia aún. Pablo vincula los acontecimientos anteriores directamente con el día del Señor. Pablo está tratando el asunto respecto a la Segunda Venida y la reunión de los santos con Cristo y eso es precisamente lo que hace, vincula ambos eventos el uno con el otro. El no empieza un tema nuevo acerca del día del Señor sin terminar de aclarar el asunto que acaba de introducir. Él nos dice que la venida de Cristo y la reunión de sus santos con él (arrebatamiento) tendrán lugar el día del Señor. Es importante recordar que el día del Señor (el día del arrebatamiento) será precedido por señales en el sol, la luna y las estrellas.

Tercero- También Pablo dice que el día del Señor (el día del arrebatamiento) no ha de acontecer hasta que se halla manifestado el hombre de pecado el hijo de perdición. Este hombre de pecado, hijo de perdición. De acuerdo a los teólogos bíblicos este es el 'Anticristo(s)'. Así que claramente vemos que la venida de nuestro Señor por sus santos tomará lugar después no antes que halla venido la apostasía y se halla manifestado el anticristo sentado como dios en el templo de Dios (el templo es la Iglesia), . Por consiguiente la iglesia estará todavía en la tierra cuando esto suceda, y verá estos acontecimientos.

ENSEÑANZAS DE JESUS

La enseñanza del apóstol Pablo en I y II Tesalonicenses está completamente de acuerdo con la enseñanza de Jesús en el monte de los olivos respecto a los tiempos del fin, y la manifestación de la apostasía en

Mateo 24:15

"Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que hablo el profeta Daniel (el que lee entienda), entonces los que estén en Judea, huyan a los montes. 17 El que este en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa; y el que este en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa
".

Es preciso que notemos las palabras que usó Jesús para dirigirse a sus discípulos quienes eran creyentes en Él o Cristianos para tal efecto y además "miembros / lideres" de la su futura iglesia (es decir esta hablando a nosotros). Él les dice cuando 'veáis'; aquí podemos darnos cuenta que solamente podemos ver lo que pasa si estamos aquí en la tierra. ¿Cómo vamos a ver si estamos en el cielo?. También les dice que huyan a los montes y se escondan, ¿cómo vamos a huir o como seremos perseguidos o atribulados si estamos en el cielo?.

Jesús no solamente dice que seremos perseguidos sino que si no fuese por causa de los escogidos aquellos días no serían acortados o limitados Mateo 24:22.

¿QUIÉNES SON LOS ESCOGIDOS?

Alguien podría decir y de hecho dicen los pretribcionalistas que los escogidos son el pueblo de Israel. Tal interpretación es incorrecta. El pueblo de Israel fue escogido por Dios en el tiempo 'antes' de la cruz. Pero es necesario entender que este adjetivo es utilizado AHORA, después de la cruz, para referirse a los miembros de la Iglesia. Dios no tiene dos pueblos escogidos sino "un pueblo escogido" que en el Antiguo Testamento era predominantemente compuesto solo de Judíos pero ahora en el Nuevo Testamento esta compuesto de tanto Judíos como Gentiles que creen enCristo. En Efesios 1:4 el apóstol Pablo dice a los cristianos: "según nos escogió en él antes de la fundación del mundo…". Así que vemos que como creyentes somos escogidos. Jesús mismo dijo: "pues yo os escogí a vosotros". Pablo después de dar la explicación A LA IGLESIA de lo que ha de ocurrir respecto al tiempo del fin, del 'Anticristo' y de la venida de Cristo y la condenación de los que no creyeron nos dice:

II Tesalonicenses 2:13

Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya ESCOGIDO desde el principio para salvación por el espíritu y la fe en la verdad
..

Así que los escogidos a quien Jesús se está refirieren Su enseñanza en Mateo 24 son los santos de la iglesia la cual incluye tanto judíos como gentiles.

Efesios 2:14 dice

Porque Él [Jesús] es nuestra paz, que de ambos pueblos [judíos y gentiles] hizo uno, derribando la pared intermedia de separación
.

Por lo tanto, los judíos que no entren por Cristo no son considerados pueblo escogido y serán juzgados por su incredulidad.

Sin embargo, aun con toda esta claridad, algunos comentaristas escatológicos mantienen la idea que el capitulo 24 de Mateo no corresponde a la Iglesia, sino al pueblo de Israel étnico. De ser así entonces tendríamos que creer que habrá "dos arrebatamientos", uno para la iglesia (supuestamente I Tes. 4:17) y otro para la nación de Israel (supuestamente Mateo 24:31), que existen "dos grupos de escogidos", "dos esposas", (la nación de Israel y la iglesia), que existen "dos pueblos santos" (la nación de Israel y la iglesia). También podemos deducir que de los dos pueblos, o de los dos grupos de escogidos, los "menos amados" son los de la nación de Israel porque Dios los dejó para que sufrieran la tribulación solos en la tierra mientras Él estaba con los otros festejando en el cielo.

No podemos creer tal enseñanza porque Jesús no estaba hablando solo a los Judíos, ni a los fariseos incrédulos sino que estaba hablandole a sus discípulos en segunda persona. Los discípulos eran los apóstoles y los primeros miembros de la iglesia de Cristo. Y estaban allí como "Cristianos". Otra prueba de que Jesús se está refiriendo al arrebatamiento de su iglesia la tomamos de las palabras que siguen al las que hacen referencia al levantamiento de los santos o escogidos. En Mateo 24:40-41, Jesús explicando a sus discípulos lo que dijo había de ocurrir en Mateo 25:31, hace referencia a dos que están en el campo y dos que están en un molino. En ambos casos uno es tomado y otro es dejado. Es claro de acuerdo al contexto y al vocablo que esto es una referencia al día cuando el Señor venga, al arrebatamiento de la iglesia. ¿Cómo entonces podemos escoger versos acá y allá sin justificación bíblica?

MALAS INTERPRETACIONES DE LA BIBLIA

Los pre-tribulacionistas aplican versos y pasajes bíblicos al arrebatamiento y la segunda venida de Cristo de una manera inconsistente e irresponsable. Por ejemplo, respecto al sermón de Cristo en el Monte de los Olivos (Mateo Caps. 24-25), ellos dicen que:

1. Del verso 24:4-12 aplican a la era de la iglesia.
(El rapto secreto o venida de Cristo "por sus santos"[aquí la iglesia], ocurre supuestamente dentro del verso 12 y el 13, seguro que usted no se dio cuenta porque no esta ahí, "fue secreto")

2. Luego, desde el verso 13 al verso 29 lo aplican a la nación de Israel

3. Después del 30 al 31 lo aplica a la segunda venida de Cristo "con sus santos".

4. Del verso 32-35 se aplica a la era de la iglesia pero es en referencia a Israel porque Israel es la higuera que floreció en 1948.

Supuestamente Cristo debió haber raptado su iglesia a no más tardar de 1988 cuando se cumple la generación que los teólogos siempre han sostenido que son 40 años. Ahora las cosas cambiaron, la higuera no floreció en 1948 sino en 1967 porque ésta fue la fecha cuando Israel tomó a Jerusalén en una guerra de manos de los palestinos. Algunos pre-tribulacionistas dicen que Cristo tiene que venir (para el rapto) antes del año 2007 que es cuando se cumplen la próxima generación. Pero otros más listos, dicen ahora que una generación no son 40 años sino 51.4 años, extendiendo así el espacio de tiempo para la venida "rapto" aun más, hasta el 2018.

5. Del verso 24:36 hasta el 25:30 son en referencia al rapto.

6. Del verso 24:31hasta el 24:45 son en referencia a la segunda venida.

Otro ejemplo de este tipo lo es Tito 2:13. Este verso dice: Aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo. La interpretación dada a este verso es también interesante. Este verso es dividido en dos partes para poder acomodar la doctrina. Veamos...

1. "la Esperanza Bienaventurada"- Esta frase según los pre-tribulacionistas hace referencia al rapto 7 años antes de la tribulación.

2. "la Manifestación Gloriosa"- Esta frase según los pre-tribulacionistas, hace referencia a la segunda venida después de la tribulación.

El problema con este verso es que este es un verso clave para probar la deidad de Cristo. Los Testigos de Jehová han traducido erróneamente la segunda parte de este verso así: "del gran Dios y de[l] Salvador nuestro, Cristo Jesús". Esto lo han hecho para separar a "Cristo" del titulo de "gran Dios". Pero esto de acuerdo a los conocedores de lingüística y la gramática y las leyes ortográficas del idioma griego es incorrecto, pues las dos frases están unidas para indicar que el gran Dios y Salvador nuestro es Cristo.

La frase "esperanza bienaventurada" y la frase "manifestación gloriosa" están unidas de la misma manera en que están unidas "Nuestro gran Dios” y “Salvador Jesucristo". Cuando los pre-tribulacionistas pretenden separar estas dos frases para hacer ver que son dos eventos distintos están haciendo lo mismo que los Testigos de Jehová hacen con la segunda parte del versículo para separar el titulo de Gran Dios de Jesucristo. A mi entender esto es una grave falta de integridad Cristiana. ¿Se da cuenta que clase de invento?. Y todo esto se hace de manera forzada, subjetiva y sin propia interpretación bíblica contextual para justificar su errada creencia. Solo porque así tiene que ser; claro así tiene que ser para que su falsa doctrina sea "bíblica". Que Dios tenga misericordia.

¿CUÁNDO SE MANIFESTARÁ EL HIJO DE PERDICION (ANTICRISTO?.

De acuerdo a muchos intérpretes de laa Biblia el 'Hijo de perdición' (2 Tes. 2:8) se manifestará a la mitad del periodo de la tribulación (a la mitad de la semana de Daniel 9:27). En el libro de Apocalipsis, la bestia (otra referencia al Anticristo), no se manifiesta con su poder hasta la mitad de la tribulación. En Apocalipsis 13:4-5 nos dice:

Y adoraron al dragón [Satanás] que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ) ¿Quién como la bestia, y quien podrá luchar contra ella? 5 También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar por cuarenta y dos meses.

Es de entender que estos cuarenta y dos meses equivalen exactamente a tres años y medio los cuales no necesariamente deben ser entendidos de forma literal sino simbólica tal como lo es la primera mitad de la semana. El reinado de poderío de la bestia (tipo del dominio Satánico) terminará cuando Cristo venga. Veamos lo que dice en...

Apocalipsis 19:19-20:

"19 Y vi a la bestia, a los reyes de la tierra y a sus ejércitos, reunidos para guerrear contra el que montaba el caballo blanco , y contra su ejercito. 20 y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre.


2 Tesalonicenses 2

8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida.


El jinete en el caballo blanco es Cristo en su Segunda Venida (Apo. 19:11) y sus ejercito, son los Ángeles no la iglesia, qiuenes vienen con Él. (Mateo 25:31)

LA TRIBULACIÓN

Muy contrario a lo que se ha enseñado y aunque muchos no lo quieran aceptar, la Biblia nos dice que la tribulación será para los escogidos, es decir, la tribulación de parte del sistema del mundo incluyendo el gobierno del Anticristo. Los impíos también tendrán su tribulación pero ésta será de parte de Dios, será mas como castigo para ellos, lo podemos entender en la Biblia como la ira de Dios.

En Mateo 24:9 dice " y os entregaran a tribulación, y os mataran, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre". Esto será antes del Anticristo manifestarse, durante el periodo de "principio de dolores" que habló Jesús. Después de la manifestación del Anticristo, la tribulación será peor.

En Mateo 25:20-21 se nos dice: "Orad, para que vuestra huida no sea en invierno, ni en día de reposo; 21 porque entonces habrá gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá".

Debemos tener en mente que los creyentes serán perseguidos y matados (atribulados) por causa del nombre de Jesús. Esta persecución (tribulación) comenzó con la iglesia primitiva y en los tiempos del fin (del Anticristo) será aún peor. En el libro de Apocalipsis 13:7 hablando de la bestia (gobierno satánico del anticristo) dice: "Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos". ¿Quiénes son estos santos? La palabra santos significa separados y vemos que este nombre es dado a los creyentes. El apóstol Pablo se refería a la iglesia como "los santos" (Filipenses 4:21; Hebreos 13:24); el apóstol Pedro nos llama 'nación santa' (I Pedro 2:9); Judas nos llama santos (Judas 3). Finalmente en el mismo libro de Revelación se da la identidad de "los santos" y se dice que es la Iglesia. Aunque los dispensacionalistas dicen desde Apocalipsis 4 al 19 la palabra "iglesia" no es mencionada sino la palabra "santos" y que eso es supuestamente 'prueba' de que el rapto ocurre en el capitulo cuatro, aquí vemos que "los santos" del libro de Apocalipsis son "la Iglesia", la esposa del Cordero.

Apocalpsis 19

Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado. 8 Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos.


EL ANTICRISTO VENCERÁ A LOS SANTOS

Es importante aquí que nos detengamos una vez mas para aclarar el verso que acabamos de citar. En Apocalipsis 13:7 dice :"Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos". Algunos utilizan este verso para promover su enseñanza de un rapto pre-tribulacional, ya que se dice que se hará guerra y se vencerá a los santos y no a la iglesia. El Anticristo es el agente (espíritu) de Satanás. El Anticristo, Satanás y todos los demonios podrán vencer a los santos físicamente, pero ¡JAMÁS PODRAN VENCER A LA IGLESIA!, la Iglesia es espiritual.

Los santos han sido perseguidos desde el primer día que se fundó la Iglesia de Cristo en Jerusalén. Muchos creyentes fueron destruidos, matados o perseguidos. Los apóstoles del Señor fueron muertos por persecución, literalmente fueron vencidos físicamente pero NO ESPIRITUALMENTE. La Iglesia no puede ser destruida por Satanás. Aunque muchos creyentes hayan muerto, mueran, y sigan muriendo, la iglesia continua adelante. Tiene que ser así porque eso fue lo que Cristo dijo: "Y yo también te digo que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi Iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella". Mateo 16:18. Claramente en Apocalipsis 12:17 dice:"Entonces el dragón se lleno de ira contra la mujer; y sed fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella (la iglesia), los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo".

En este verso claramente vemos que el dragón (Satanás), hará guerra contra la iglesia, los que son descendencia de aquella mujer y los que guardan los mandamientos de Jesucristo (Cristianos).


LA VENIDA DE CRISTO SERÁ DESPUES DE LA TRIBULACION

De acuerdo a lo que hemos leído en Apocalipsis 13, y veremos ahora en Mateo podremos entender que los santos de la iglesia pasarán por tribulación y por gran tribulación.

Mateo 24:29-31

"E inmediatamente DESPUES de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias serán conmovidas. 30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gloria. 31 Y enviará a sus Ángeles con gran voz de trompeta, y juntaran a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro
."

El verso 31 claramente describe el rapto de la iglesia la cual dijo Jesús será después de la tribulación de aquellos días.

LA PARABOLA DEL TRIGO Y LA CIZAÑA

La parábola de la cizaña y el trigo en Mateo 13:34-43 es de suma importancia para saber el orden de los sucesos al fin del siglo. Es importante notar cuan claras son las palabras de nuestro Señor Jesús respecto a estos acontecimientos:

Mateo 13:40-43

"40 De manera que como se arranca la cizaña, y se quema en el fuego, así será en el fin de este siglo. 41 Enviará el Hijo del Hombre a sus Ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad, 42 y los echaran en el horno de fuego, allí será el lloro y el crujir de dientes. 43 Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre
".

Esta es la explicación que da Jesús a la parábola del trigo y la cizaña. La parábola se encuentra en Mateo 13:24-30.

Mateo 24:30

"Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero
."

Se da cuenta, la cizaña tiene que ser recogida (agrupada, señalada, pero no matada) antes que el trigo para ser quemada pero no hasta que sean juzgados en el juicio del gran trono blanco. Por eso es que es necesario que se dejen crecer JUNTAS HASTA EL FIN DEL MUNDO (literalmente ‘la consumación), la siega cuando Cristo venga, Él enviará sus Ángeles a separar la cizaña y a atarla en manojos para que sea quemada (en el lago de fuego) después que se haya recogido el trigo en el granero de Cristo (El reino eterno). Jesús vendrá a recoger el trigo (la iglesia - el arrebatamiento), y después se quemará la cizaña en el infierno. Esto es lo que ocurre en Apocalipsis 14:14-20. Es también preciso notar que estos eventos ocurren después que se ha tocado la séptima trompeta, esta es la última trompeta, la final trompeta, en los días o tiempo de la venida del Señor.

Apocalipsis 14:14-20

14 Mire, y he aquí una nube blanca; y sobre la nube uno sentado semejante al Hijo del Hombre, que tenía en la cabeza una corona de oro, y en la mano una hoz aguda. 15 Y salió otro ángel clamando a gran voz al que estaba sentado sobre la nube: Mete tu hoz, y siega; porque ha llegado, pues la mies de la tierra está madura. 16 Y el que estaba sentado sobre la nube metió su hoz en la tierra, y la tierra fue segada. 17 Salió otro ángel del templo que esta en el cielo, teniendo también una hoz aguda. 18 Y salió del altar otro ángel que tenia poder sobre el fuego, y llamó a gran voz al que tenia la hoz aguda, diciendo: Mete tu hoz aguda, y vendimia los racimos de la tierra, porque sus uvas están maduras. 19 Y el ángel arrojó su hoz en la tierra, y vendimió la viña de la tierra, y echo las uvas en el gran lagar de la ira de Dios. 20 Y fue pisado el lagar fuera de la ciudad, y del lagar salió sangre hasta los frenos de los caballos, por mil seiscientos estadios
.

Esta recogida de cizaña es la destrucción de los malvados al fin del siglo, un fuerte castigo de destrucción y muerte que será efectuado sobre los que sirven de tropiezo a la obra de Dios, y los que hacen iniquidad. Mateo 13:41 y tomará lugar después que sea recogido el trigo, o sea este es el arrebatamiento. Los ángeles llevaran a cabo esta obra de separación de la cizaña, antes que Cristo venga a la tierra a buscar a su iglesia. Dios sabe lo que hace y como lo hace.


LA PARÁBOLA DE LAS DIEZ VÍRGENES: ¡NO HAY MAS OPORTUNIDAD!

Contrario a la creencia de los pretribulacionalistas, que enseñan que muchos tendrán una segunda oportunidad de salvación después que el arrebatamiento ocurra, ("SI NO SE PONEN LA MARCA DEL 666 Y SE DEJAN CORTAR LA CABEZA"), Jesús enseñó que no habrá mas oportunidad. Si analizamos la parábola de las diez vírgenes nos daremos cuenta de esta realidad. Después que venga el Cristo (el esposo) a buscar su iglesia (las vírgenes prudentes), toda oportunidad se habrá terminado. En Mateo 25:1-13 Jesús dijo en la parábola de las diez vírgenes. Todas esperaban al esposo. Pero cinco de ellas no estaban preparadas para recibirle y salieron a prepararse (comprar aceite, tipo del espíritu Santo), pero mientras ellas estaban fuera, el esposo vino...

Mateo 25:10-13

Y las que estaban preparadas entraron con Él a las bodas; y se cerró la puerta. Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: ¡Señor, Señor, ábrenos! Mas él respondiendo dijo; De cierto os digo que no os conozco. Velad pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir
.

Si después que Cristo entre a las bodas con los suyos, la puerta será cerrada, ¿como es posible que los que se salvan durante la gran tribulación sean aquellos que no se fueron en el supuesto rapto antes de los siete años de tribulación? Después de que Cristo venga por su Iglesia, NO HABRA MAS OPORTUNIDAD DE SALVACION, SOLO EL JUICIO DE LA IRA DE DIOS.

¿QUIÉNES SON LOS SANTOS QUE VIENEN CON JESÚS?

Una de las enseñanzas de los pretribulacionistas es que en el rapto "Cristo viene por sus santos" y que en la venida "Cristo viene con sus Santos". Tengo un libro de Teología Sistemática el cual hablando respecto a estos acontecimientos dice que: "No podemos confundir lo uno con lo otro". Muy interesantemente, no se da ni una cita bíblica que respalde tal enseñanza. ¿Cómo pues lo podemos creer?

En el libro de Apocalipsis Capitulo 19:14 dice "Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio le seguían en caballos blancos." Los comentaristas pretribulacionistas aseguran que en este grupo vienen los santos de la iglesia pero eso no es lo que dice la Biblia. En Zacarías 14:5, también se habla de los santos que acompañan a Jehová en su venida "y con el todos los santos". Cuando se escribió el libro de Zacarías, la iglesia no existía y ya se usaba el termino "los santos", para referirse al pueblo de Dios. Entonces, ¿a quienes se refiere?.

Es cierto que los creyentes son santos, la Biblia lo dice. Somos los santos, "nación santa". Eso esta bien claro; pero la pregunta es ¿si son los santos de la iglesia los que vienen con Cristo en su venida? La Biblia lo dice.

En Judas 14-15 dice:

"De estos también profetizó Enóc, séptimo desde Adán, diciendo: He aquí, vino el Señor con sus santas decenas de millares, para hacer juicio contra todos, y dejar convictos a los impíos...".

Si leemos solamente este verso, no podremos entender con exactitud quienes componen este grupo que viene con el Señor, pero si podemos ver que los que vienen lo hacen "para hacer juicio", no para juzgar. La iglesia se sentará a juzgar (Mateo 19:28; I Corintios 6:2-3), pero NO hará o ejecutará juicio.

En Mateo 25:31 vemos quienes son los santos: "Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos Ángeles con Él, entonces se sentará en su trono de gloria." Si leyó bien se debe haber dado cuenta que los que vienen con él "son los Ángeles". La iglesia no son Ángeles. En Marcos 8:38, también dice que vendrá "en la gloria de su Padre con los santos Ángeles".

¿QUE SIGNIFICAN ENTONCES LOS SIGUIENTES VERSOS...?

Apocalipsis 3:10...

"Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también TE GUARDARÉ de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra
".

Muchos usan este verso como garantía de que la Iglesia no pasará por ningún tipo de persecución o tribulación. Pero el verso dice “yo te guardaré de la hora de la prueba”. Es decir de la parte final, de la ira de Dios que vendrá sobre el mundo entero. Esto ocurrirá al fin justo antes del arrebatamiento de los santos tiempo el cual será de "prueba" para los moradores de la tierra (los terrenales) pero del cual tiempo los que tienen su morada en los cielos (los creyentes) serán guardados. Luego vendrá el arrebatamiento donde la Iglesia será librada de la ira de Dios cuando el Fuego de Dios sea derramado sobre la tierra sobre aquellos que son desobedientes al Evangelio…

II Tesalonicenses 2:10

7. Porque es justo para con Dios pagar con tribulación A LOS QUE OS ATRIBULAN; y a vosotros que SOIS ATRIBULADOS dar reposo con nosotros cuando se manifieste el Señor del cielo con los Ángeles de su potencia, 8. EN LLAMA DE FUEGO para dar pago a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo. 9. los cuales serán castigados de eterna perdición por la presencia del Señor, y la gloria de su potencia. 10. Cuando viniere para ser glorificado en sus santos, y hacerse admirable "en aquel día" en todos los que creyeron. 11. Por lo cual, asimismo oramos siempre por vosotros, que nuestro Dios os tenga por dignos de su vocación, e hincha de bondad todo buen intento, y toda obra de fe
.

En este verso vemos claramente y muy contrario a lo que muchos enseñan, que HAY Y HABRÁ TRIBULACIÓN PARA LA IGLESIA, LOS SANTOS DEL SEÑOR. Los Santos serán librados de la hora de la prueba que vendrá sobre el mundo ENTERO cuando Cristo venga. A eso se refiere Revelación 3:10, NO a ser librado o sacado secretamente de la tierra siete años antes del fin. Si la iglesia estuviera todavía aquí cuando las copas de ira son derramadas, este verso simplemente significa que la iglesia Será guardada como Cristo oró, pues las mismas palabras son utilizadas en el texto griego original:

Juan 17 15

No ruego que los quites del mundo, SINO QUE LOS GUARDES del mal
.

Que "los guardes", no raptándoles al cielo o a las nubes sino protegiéndoles DENTRO de la tierra con el poder divino de Dios. NO hay duda que la iglesia puede ser y será guardada por la mano poderosa de Dios de la misma manera que Dios cuidó al pueblo de Israel cuando estaba derramando las diez plagas sobre Egipto.

I Tesalonicenses 5:9

Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo.


I Tesalonicenses 1:10

"Y Esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucito de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera
".

Los santos de Cristo (la Iglesia compuesta por todos los gentiles y judíos que la han de componer y que son el pueblo de Dios, Su Israel) NO experimentaran la ira venidera DE PARTE de Dios. Solo los injustos, y por lo tal alcanzaremos la salvación por medio de Jesucristo el día de su venida. Esta ira debe de entenderse como la ira que Dios derrama sobre los que no son su iglesia al momento de su venida como dice en I Tesalonicenses 1:10 y II Tesalonicenses 2:10, pero especialmente la condenación de EL FUEGO DE CASTIGO ETERNO. Para una consideración más detallada del verso de Revelación 3:10 leer el estudio "Te guardaré de la hora de la prueba" ¿Qué significa eso?.


CONCLUSIÓN

Podemos confiadamente creer y decir que LA IGLESIA PASARÁ POR LA GRAN TRIBULACIÓN y que no existe base bíblica alguna para creer que será de otra manera. No podemos engañarnos nosotros mismos ni engañar a los demás haciéndoles creer que después del arrebatamiento los que no sean levantados tendrán otra oportunidad.

I Corintios 6

Porque dice: En Tiempo aceptable te he oído, Y en día de salvación te he socorrido. He aquí ahora el tiempo aceptable; HE AQUÍ AHORA EL DIA DE SALVACIÓN
.

Algunos me han dicho que si no se van con Cristo en el arrebatamiento, se dejaran cortar la cabeza. Que triste que hayan maestros que enseñen a las personas a creer en tal error. Después que Cristo venga, ¡No habrá ya más oportunidad para nadie!


"Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres, enseñandonos que, renunciando a la impiedad y a los deseo mundanos, vivamos en este siglo justa y piadosamente, aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador JESUCRISTO
".

Tito 2:11-13

Leer más...

LA SEÑAL DEL RETORNO DE JESUCRISTO (nueva)



Cada vez más este libro me asombra. Es algo extraordinario, jamás había visto tanta claridad respecto al ser humano, el universo y la vida. No hay ni un solo aspecto que no está en este libro maravilloso. Es como si Dios nos diera todo el conocimiento posible a través de las páginas gloriosas de la Biblia. Nada se escapa, nada se oculta, todo se manifiesta.

Quienes pongan seriedad en el estudio de la Palabra de Dios verán cada detalle como está toda la información genética en el DNA. Sólo una mente que conociera todo pudo redactar los acontecimientos que aquí se narran.

La Biblia no es un libro de una particular religión, no es propiedad de un pueblo exclusivamente, la Biblia es la revelación de la verdad divina. Es la antorcha que nos ilumina en medio de la oscuridad de la ciencia.

La ciencia nos lleva por un laberinto que no conduce a ningún lugar, entender y comprender a la huamnidad a través de los hombres de ciencia, es ir por un bosque que tiene entrada pero no tiene salida, es el laberinto de Creta. No hay propósito para el hombre desde la perpectiva científica, para ellos somos un eslabón en la cadena de la evolución, un animal más que por suerte pudimos avanzar más en ese proceso y hemos dominado sobre las demás especies.

Pero las Sagradas Escrituras nos muestran el camino por donde encontrar la puerta a la vida eterna. Nos dice de dónde venimos y hacia dónde vamos. No hay laberintos oscuros, no hay laberintos por los cuales nos perdamos dando vueltas sin sentido, no hay oscuridad ni tropiezos. La vereda es clara, vamos guíado por una antorcha divina, vamos guiados por las manos de Dios.

Esa es la diferencia entre creer en Dios y no creer, creer en las Sagradas Escrituras o creer en las narraciones fantásticas de la ciencia. Algunos sienten orgullo de ser producto de una evolución alocada, de una evolución sin sentido, sienten orgullo de descender de un tronco común con el mono, tronco que nunca ha podido ser evidenciado, sienten orgullo de que sus ancestros vivían en los árboles y se echaban al vacío sostenidos por el rabo.

Hablan y hablan pero todo es una vil mentira. Hablan de los hombres primitivos.¿Acaso no tenemos hombres primitivos en muchas regiones del mundo?¿En Australia, en el Amazona, en Afríca?¿Acaso no tenemos hombres produciendo fuego frotando piedras?¿Acaso no tenemos tribus que no usan ropa?¿Acaso no tenemos tribus cuyas herramientas son rústicas, de piedra, de madera?

El ser humano es el mismo hace 6000 años. No hay evidencia de evolución alguna. Los seres humanos hace seis mil años eran como ahora. Hacían lo mismo, pensaban de la misma forma. Cometían los mismo errores, cultivaban la música, el arte, la escultura, tenían conocimientos de astronomía. Si un ser humano de los tiempos de Noé pudiera viajar a nuestros tiempos, nadie notaría la diferencia. Podría asistir a una universidad, comer tranquilamente en Ponderosa, ir al cine, guiar un automóvil.

La evolución es tan falsa como tan falsa es la religión de los científicos.

La Biblia nos deja asombrado. Cada evento Dios nos lo revela. No hay nada oculto para los que creen, pues el Señor les muestra la senda de la verdad.

La Biblia nos permite saber los tiempos. Nos permite seguir el rastro de Jesús, desde el anuncio de su presencia en la tierra dado al principio de la creación. Fue prometido en Génesis 3:15, cuando Satanás logró engañar a la primera pareja.

Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya, ésta te herirá en la cabeza, y tu le herirá en el calcañar. Génesi 3:15

Desde el primer momento de la caída de Adán y Eva fue anunciado la llegada de un día de Jesús. Esta profecía comenzaría a cumplirse 3995 años más tarde después de Adán cuando Cristo nació en un humilde pesebre en Belén de Judea

El nacimiento de Cristo fue anunciado a través de diferentes profetas en épocas distintas. Dios fue suministrando detalles, cada vez más específicos sobre el nacimiento de Cristo. No fue una profecía inventada, fueron cientos de profecías que anunciaban el nacimiento del Redentor.

El profeta Balaam cientos de años antes del nacimiento del Mesías tuvo una visión en la que se mostró al Lirio de los Valles. Este profeta pudo ver la grandiosa figura de Jesús mucho antes de que éste naciera.

Lo veré, mas no ahora; Lo miraré mas no de cerca; Saldrá Estrella de Jacob. y se levantará cetro de Israel, y herirá las sienes de Moab, y destruirá a todos los hijos de Set. Números 24:17

Balaam vio la señal que se vería el día del nacimiento de Cristo, la estrella, la Estrella de Belén, la Estrella de Jacob.
Esa estrella iba a dirigir a los pastores que serían comisionados a encontrar al niño Jesús. Aquí ya Dios nos da una señal, un detalle maravilloso, cuando aquel ser naciera en la tierra, habría una estrella para anunciar su nacimiento.

Pero Dios siguió dando detalles espécificos sobre su Ungido, sobre el Salvador que habría de venir, Dios no quería dejar duda alguna para que Cristo fuera identificado como el Cordero de Dios. Dios conoce los tiempos y Dios establece las señales para que los seres humanos podamos interpretar los eventos históricos.

Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.
Isaías 7:14

Es algo que nos sorprende cómo Isaías pudo saber de quién iba a nacer Cristo y cuál iba a ser su nombre. Isaías tuvo la dicha, el privilegio de ver al niño Jesús, de conocer los detalles de su nacimiento y ver los detalles de su pasión y muerte. La vida del Señor fue dada a conocer mucho antes de venir a este mundo.
No solamentes nos da detalles de Jesús, sino que nos brinda información de su carácter, su personalidad, su misión, nos habla del poder de Cristo para realizar milagros.

La vida de Cristo está dada mucho antes de nacer, es como un lienzo de un gran pintor que puede mostrar la historia de un hombre cientos de años antes de que los hechos ocurrieran.

El nacimiento de nuestro Señor fue anunciado por Dios a los tres magos. Aquellos tres pastores que pastoreaban en la noche observaron el cielo y vieron una enorme y reluciente estrella, una estrella diferente, una estrella que llamaba la atención, una estrella que se comportaba extrañamente, una estrella que les invitaba a serguir.

Aquellos tres pastores reconcieron el significado de la misma, sabían que detrás de ella había un misterio que resolver, así que la sigieron hasta que la misma se detuvo sobre un humilde pesebre. Allí estaba el Rey de los judíos, el prometido por Dios. Allí estaba un hermoso niño, allí estaba el nazareno, el Hijo de Dios que venia a salvar a la humanidad, que vino a establecer nuevamente los lazos del homvbre con su Creador. La Estrella de Belén fue la señal de Dios para anunciar al mundo el nacimiento de su Hijo Amado.

Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos,

diciendo:¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido?Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle.
S. Mateo 2:1-2

Esa es la señal de Cristo, una brillante estrella. Esa estrella que alumbró a los magos es la misma estrella que ha de aparecer antes del retorno del Señor a la tierra.

Su segunda visita será nuevamente anunciada por el surgimiento de una brillante estrella, una estrella que millones han de reconocer como el punto final, esa estrella nos dirá que en un instante, el velo del cielo se correrá y aparecerá impresionante la figura del Señor acompañado de millones de ángeles sentado en su trono de gloria.

Ya estamos cercano a ese día que será maravilloso para la Iglesia Universal de Cristo, pero uno de de dolor y de angustia para aquéllos que no han creído en su nombre ni en su palabra.

Si las profecías que anunciaron el nacimiento de Cristo fueron cumplidas, también se han de cumplir todas las profecías relacionadas con su segunda venida.
Veremos esa estrella de la misma forma que los tres magos la vieron aquella noches hermosa de la cual la Biblia nos habla.

Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo, y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre sobre las nubes con poder y con gloria. S. Mateo 24:30


Lo mismo que sucedió con el pueblo judío, hoy está sucediendo con la iglesia cristiana. Los pastores de Israel se olvidaron de las ovejas descarriadas, sólo se preocupaban por las gordas, por las saludables, por las que estaban en el rebaño. Dios los llamó pastores inútiles que se dedicaban a otras cosas y descuidaban a las ovejas que estaban bajo su responsabilidad.

¡Ay de los pastores que destruyen y dispersan las ovejas de mi rebaño, dice Jehová!
Jeremías 23:1

Hijo del hombre, profetiza contra los pastores de Israel; profetiza y di a los pastores: Así ha dicho Jehová el Señor:¡Ay de los pastores de Israel, que se apacientan así mismo.¿No apacientan los pastores a los rebaños?

Coméis la grosura, y os vesti de la lana; la engordada desgolláis mas no apacentáis a las ovejas.

No fortalecisteis las débiles, ni curateis la enferma; no vendasteis la perniquebrada, ni volvisteis al redil la descarriada, ni buscasteis la perdida, sino que os habéis enseñoreado de ellas con dureza y con violencia.

Y andan errante por falta de pastor, y son presa de todas las fieras del campo, y se han dispersado.

Anduvieron perdidas mis ovejas por todos los montes, y en todo collado alto; en toda la faz de la tierra fueron esparcidas mis ovejas, y no hubo quien las buscase, ni quien preguntase por ellas.

Por tanto, pastores, oid palabra de Jehová:

Vivo yo, ha dicho Jehová el Señor, que por cuanto mi rebaño fue para ser robado, y mis ovejas fueron para ser presas de todas las bestias del campo, sin pastor, ni mis pastores buscaron mis ovejas, sino que los pastores se apacentaron así mismos, y no apacentaron mis ovejas.

Por tanto, os pastores, oid palabra de Jehová.

Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo estoy contra los pastores, y demandaré mis ovejas de sus manos, y les haré dejar de apacentar las ovejas; ni los pastores se apacentarán así mismos, pues yo libraré mis ovejas de sus bocas, y no le será más por comida.

Porque así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo, yo mismo iré a buscar mis ovejas, y las reconoceré.
Ezequiel 34:2-11

Es terrible esta queja de Dios contra los pastores de Israel. Durante cuatro mil años Dios estuvo tratando con la humanidad, especialmente con Israel al cual había constituido desde que Dios llamó a Abram de Ur de los caldeos.

Siempre Dios le había enviado a un líder, que era a su vez líder religioso y líder político, no existía esa separación que hoy permea en las constituciones de casi todas las naciones del mundo. Israel fue sometido por 400 años a un cautiverio en Egipto. Dios llamó a Moisés y lo convirtió en su líder y los libertó. Por cuarenta años Moisés regía el destino de Israel y Dios entra y los dirije directamente. Pero Israel se rebeló contra Dios, hizo lo malo, se apartó de la senda correcta y siguió tras los dioses ajenos de las naciones que le rodeaban. Se fueron tras los baales y se olvidaron de las leyes y los estatutos de Dios.

El pueblo se olvidó de todos los milagros que Dios había realizado desde que los sacó de Egipto. Se olvidaron de enseñarle a sus hijos y las futuras generaciones caminaban por rumbos equivocados.

Entonces Dios les puso jueces, pero ellos hacían lo que querían, no respetaban y seguía sumergidos en la idolatría. Después Dios le envía profetas cuando los judíos no quieren ser dirigidos por Dios, ellos quieren reyes como todas las naciones. Pero sus reyes se corrompen, algunos se acercaron a Dios, pero la mayoría hicieron lo malo ante Dios.

Los pastores, los líderes religiosos, los sacerdotes de Israel, los pastores de Israel erraron sus caminos. No sólamente se unieron al pueblo para matar a los profetas de Dios sino que no se preocupaban por las ovejas, enseñaban cosas que Dios no le había mandado. Así que el pueblo cae en el pecado y es espacido, regado, sometido por los enemigos. Fueron esclavizados por los babilonios y finalmente por los romanos.

El pago de la desobediencia fue grande. Los enemigos profanaron el templo y mataron a los sacerdotes. Así llegaron a los tiempos de Cristo. Están con una institución religiosa, que en vez de acercarlos a su Creador los empujaban a apartarse de la verdad.

Cristo se lamentó frente al templo. Se lamentó de la desobediencia de este pueblo.

¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados!¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus polluelos debajo de las alas y no quisiste!He aquí que vuestra casa os es dejada desierta.

Porque os digo que desde ahora no me veréis, hasta que digáis; Bendito el que viene en nombre del Señor.

S. Mateos 23:37-39

Esa tristeza expresada por Jesús sobre su pueblo nos conmueve. Jesús les dice a los judío que Dios había hecho todo lo posible para que ellos volvieran al camino de la verdad, para que volvieran a ser el pueblo que le servía, pero ellos se rehusaron.

Dios le había enviado profetas durante cientos de años, pero en vez de escucharlos, los mataban, lo apedreaban. Los líderes religiosos se dedicaron a servirse del pueblo y no a servir al pueblo, a dirigirlos. Así que el mismo Dios dijo que él iría a recoger a sus ovejas.

Israel nunca aprendió la lección y todavía tampoco lo ha hecho. Los líderes religiosos de Israel, sus profetas y sus pastores estaban más interesados en sus puestos, en sus ganancias, en sus vidas cómodas que en enseñar al pueblo. Se olvidaron del pueblo, ellos se consagraron como clubes sociales, se apartaban, se reunían en el templo pero no enseñaban al pueblo a vivir en santitad.
Practicaban una religión de ritos, de tradiciones, una religión hueca, vacía, sin sentido. Se olvidaron del amor a Dios, del amor al prójimo.

Israel siguiá la idolatría, se olvidaron que Dios los había librado del cautiverio babilónico, que los sacó y los llevó a Jesusalún. Se comportaron como una ramera y volvieron a dar la espalda al Dios viviente que los había librado de sus enemigos.

Por eso cayeron en manos de los romanos antes del nacimiento de Cristo. El templo fue destruido, el Senedrín fue asesinado e Israel cayó bajo el dominio de los romanos.

En ese tiempo de angustia, de dolor, de dominio de un pueblo extraño, de un pueblo pervertido, de un pueblo idólatra, de un pueblo que era terrible contra los enemigos se encontraba Jesusalén cuando Cristo vino a este mundo.

La llegada del Buen Pastor había sido anunciada. Dios mismo dijo que vendría a la tierra para reunir a sus ovejas. Pero cuando Jesús vino fue rechazado por ellos. No sólo lo rechazaron sino que lo mataron como habían hechos con todos los profetas que les fueron enviados.

Pero el amor de Cristo hacia su pueblo es inmenso.

Y yo mismo recogeré al remanente de mis ovejas de todas las tierra adnde las eché, y las haré volver a sus moradas; y crecerá y se multiplicarán.

Y pondré sobre ellas pastores que las apacienten; y no temetrán más, ni se amedrentarán, ni serán menoscabadas, dice Jehová.

Jeremías 23:3-4

El pueblo Judío sufrió las consecuencias, pues luego de la muerte de Cristo, Jeusalén fue destruido en el año 70 d.c por el emperador romano Tito. Los judíos en su mayoría fueron asesinados y el resto fue llevado como esclavos. Desde el año 70 hasta el 1948 Israel no fue una nación, estaban esparcidos por el mundo como había sido establecido proféticamente de nuevo.

Transcurrieron 4000 años desde el nacimiento de la nación judía, pues, Abram nació en el año 1948 después de Adán de acuerdo al calendario bíblico.

Lo triste de la historia es que hoy Dios los está recogiendo del mundo y ellos no saben su destino realmente. No serán reunidos para vivir en paz, han sido reunidos porque ellos han de recibir al falso Mesías, al que viene en su propio nombre. Será horrible, el cautiverio de Egipto no fue nada, ni el cautiverio babilónico, ni el cautiverio romano, ni el holocausto alemán comparado con el cautiverio bajo la bota del anticristo en el periodo de la Gran Tribulación.

Jesús vino a su pueblo, vino a salvarlos, a reunirlos, a cumplir las promesas hechas a David y a los demás patriarca. Jesús vino a hacer del pueblo judío uno santo, pero ellos escogieron al homicida, escogieron el camino de las tinieblas, el camino equivocado, escogieron a Barrabás.

Jesús vino a los suyos y los suyos no le recibieron. Los judíos fueron invitados a la Boda del Cordero, pero no quisieron acompañrale, entonces sus corazones fueron endurecidos para que otro pueblo, que no era el llamado, recibiera al Nazareno.

Entonces los gentiles entramos al rebaño. Entonces Cristo fundó su movimiento de salvación, escogió pastores para que enseñarán a su pueblo, para que enseñaran a Israel y a los gentiles, entonces nació la iglesia Universal del Señor.

Hay una analogía entre Israel y la Iglesia Universal de Cristo. Dios quizo hacer de Israel una nación que fuera luz para las demás naciones. Israel sería un pueblo bendecido por el Creador. Cristo sería el rey que los gobernaría y Jerusalén sería la capital de la tierra. Pero Israel lo echó todo a perder, tal como Adán, obedeció la voz de Satanás. Se corrompieron, no respetaron su constitución, aquella constitución dada a Moisés con sus diez leyes fundametales.

Israel se corrompió grandemente, era una teocracia pero luego prefirieron la monarquía. No había diferencia enttre el gobierno político y la religión, pues los reyes eran dirigidos por Dios a través de profetas. Ciertamente que los judíos perdieron la oportunidad de gobernar el mundo. Fueron imprudentes, insensatos, desleales. Se apartaron de las leyes de Dios y se corrompieron como las demás naciones del mundo.

Ya no había la posibilidad de una nación santa dirigida por un rey. Ni tampoco se podía confiar en una institución religiosa. Además las instituciones estaban corrompidas.

Dios desde el primcipio quería separar a los seres que le temían de los seres que se habían convertido en impíos, en seres que no temían a su Creador, que lo negaban, que lo blasfemaban.

Así que Jesús viene a cambiar todo lo que había sido establecido para Israel. La ley de Moisés no fue guardada por nadie, nadie cumplía con lo establecido, Israel ya había hecho pedazos el antiguo pacto. Es por eso que se establece un nuevo pacto, uno, no escrito en piedras, sino en el corazón de los seres humanos, un pacto sellado con la sangre del Cordero. Ahora el resto de la humanidad se haría participante de esta nueva esperanza, todos tendríamos la oportunidad de salvanos y de formar parte de esa nación santa que Dios deseaba establecer.

Israel rechaza a Cristo y el pueblo gentil acepta a Jesús como el Salvador y Redentor del mundo.Jesús, no organizó a una nación política como Israel, Jesús fundó una Iglesia Universal en la cual reuniría a los seres humanos obedientes, que vivían en santidad, a seres obediente. Ya no será un reino de este mundo, sería un reino distinto, uno en el cual los seres humanos estuvieran dirigidos por el Espíritu Santo, un reino cuya misión era luchar contra las fuerzas del mal para rescatar a las ovejas perdidas.

Jesús ahora escogería a sus guerreros de la fe en todo el mundo para que predicaran un evangelio de poder, de cambio, de transformación.

Así Dios permitió que los gentiles fueran esgidos para predicar el nuevo mensaje, el nuevo pacto. Durante estos dos mil años es la iglesia de Cristo la que ha sido encomendada para pelear la buena batalla de la fe.

Una vez se cumpla la plenitud de los gentiles y la iglesia sea levantada al cielo, entonces Dios le dará la última oportunidad a los jufíos de salvación. Cuando esto finalice ya no habrá dos pueblos, ni dos rebaños, sino que habrá un solo rebaño y un solo Pastor.

Los malos, los desobedientes, los que no han creído al mensaje de la fe, serán condenados, Satanás será destruido para siempre y seremod regresados a una nueva tierra y a un nuevo cielo para habitar por siempre.

Satanás está haciendo todo lo posible por destruir a la Iglesia de Cristo, muchos serán egañados, corrompidos, muchos cambiarán la verdad de Dios por la mentira del diablo. Muchos predicarán un evangelio adulterado, contaminado con la levadura de los fariseos. Muchos se alejarán de las doctrinas de los apóstoles y enseñarán mentiras, Entonces Jesús hará lo mismo que hizo con Israel. Comensará a tocar la puerta de las ovejas. Vendrá a rescatar a las ovejas perdidas, a darle una oportunidad de regreso.

Es triste ver que los hermanos se apartan y nadie hace nada por ir a rescatarlos. Si pagan buenos diezmos y dan buenas ofrendas son visitados, si no, mejor que no estén en la iglesia. Eso está pasando, esperan que las ovejas vengan a la iglesia pero no van a buscarlas.

Jesús vendrá y tomará a los buenos pastores que todavía no se han corrompido, esos pastores entregados a Dios, que no pastorean por un puñado de monedas de plata.

Jesús vendrá a reunir a su iglesia para llevarla ante la presencia de su Padre.

En el añ 70 D.C. el ejército romano, al mando del emperador Tito, entró a Jerusalén, la destruyó, destruyó al templo y más de un millón de judíos fue asesinado, otros 800,000 aproximdamente fueron llevados en cautiverio. La nación judía fue eliminada del mapa. El resto de la población quedó esparcida por todas partes. Es curioso pero había pasado 42 años. Este número en meses es 3.5 años, el mismo tiempo que duró el ministerio de Jesús y el mismo tiempo que durará el reinado del anticristo a finales de los tiempos.

Desde ese momento los judíos comenzaron a sufrir las consecuencias del rechazo de Cristo. Pasará 1878 años sin un hogar fijo. Sin embargo, ya habían varios profetas que habían afirmado que serían reunidos de todos los rincones del mundo, y así está sucediendo. Millones de judíos han regresdo a Israel luego de que las Naciones Unidas le reconocieran el territorio en 1948. En un "día te haré nación" fue profetizado. Los judíos habían salido del más terrible holocausto de la historia. El demonio de Hitler enloqueció a Alemania para que los persiguiera y los matara, Hitler trató de eliminar a todos los judíos, pero había una profecía que decía que Dios los iba a multiplicar. Es increíble que hoy exista un Israel después de tantas persecuciones. Israel es la pueba más grande de que existe un Dios y que las Sagradas Escrituras sean verdaderas.Es sorprendente como todo está relacionado.
Había pasado 1878 años desde que ellos fueron esparcidos por la tierra nuevamente. Ese año corresponde al mismo año en que nació Taré, padre de Abram. Lo mismo que sucede con el 1948, pues fue en ese año, como dije anteriormente, que nació el Padre de la Nación judía. ¿Casualidades?¡No!, cumplimiento profético. No hay casualidades en Dios, la Biblia es su palabra y el Señor todo lo sabe.

Así que durante estos dos mil años Dios ha estado tratando con la iglesia. No ha intervenido con Israel directamente. Dios tiene un pueblo gentil, uno que le obedece, uno que le ama, Dios tiene una iglesia que cumple sus mandatos, que predica el evangelio, que va por toda la tierra sembrando la semilla del bien, rescantando las ovejas. Este es el momento para los gentiles, para todas las naciones del mundo para que acepten a Cristo como su libertador. Hoy Dios quiere que los gentiles vengan a sus pies, que se alejen del mal camino, de la falsa religión, de la idolatría. Tan pronto Cristo regrese a la tierra el tiempo de los gentiles habrá llegado a su plenitud, enonces Dios volverá a Israel, llegará el momento de reestablecer la relación entre Dios y el remanente de los judíos.

Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles. Romanos 11:25

Ahora vivimos en esos tiempos de la plenitud de los gentiles, es el último momento para el resto de la humanidad, no hay más oportunidades para los gentiles, quienes predican una oportunidad durante el reino de anticristo no saben de que están hablando, no hay posibilidad alguna para un gentil en la Gran Tribulación de ser salvo. Tanto pronto Cristo levante la iglesia, tan pronto se cierre la puerta del redil, ya será tarde.

La palabra de Dios es firme al declar que en este periodo los seres humanos no se arrepentirán de sus pecados sino que maldecirán y blasfemarán el nombre de Dios.

Israel tiene una oportunidad y ellos pagarán con su muerte el rechazo de Jesús.

Es lamentable que muchos llamados cristianos hayan errado el camino de la verdad y prediquen cosas que no tienen base bíblica alguna. La iglesia cristiana vive como vivían los judíos, cada cual hace lo que le da la real gana. Ya no predican el regreso de Cristo muchas de ellas, ni el castigo eterno, ni la Gran Tribulación, predican un evangelio contaminado, lleno de falsas doctrinas, se pasan hablando de temas que nada ayudan al pecador a comprender su situación.

La iglesia debe ser firme hoy más que nunca. Satanás todos los día trata de meter fuego extraño en el altar, trata de meter a empresarios que sólo les importa el dinero, no la salvación del pecador. Cada día se parecen más al mundo, no hay diferencias, las iglesias, muchas de ellas, se han convertido en centros comerciales. Dios nos dice en su palabra que no podemos servir a dos señores, pero estos falsante afirman lo contrario, debemos aspirar a las riquezas del mundo porque nuestro Padre es dueño de ellas y un buen padre quiere lo mejor para sus hijos.

Ese mensaje que suena bonito es un mensaje que viene de Satanás y no de Dios. Hoy hay muchas iglesias que han contristado al Espíritu Santo y están vacías, pero Satanás en su astucia les hace danzar en la carne, gritar, reir, aplaudir para hacer creer que el Espíritu de Dios se mueve en medio de ellos. Falso, Dios no está en donde no se obedece su palabra.

Estamos en la resta final. Ya las profecías están cumplidas. Todo cuanto dijo Jesús se está cumpliendo. Vivimos el último momento de tentación, Satanás le ha ofrecido a la iglesia reinos, poder, riquezas, abundancias, bendiciones ecónómicas, muchas iglesias han abandonado el evangelio apostólico y predican filosofías humanas.

Pero hay una Iglesia Universal esparcida por el planeta que no ha claudicado, que se mantiene fiel, que predica la palabra de verdad, que predica el evangelio eterno, el mismo evangelio que predicó Cristo, el mismo evangelio que predicaron los apóstoles.

Esa Iglesia dirigida por el Espíritu Santo sabe que estamos cerca del fin, sabe que ya los ángeles han ensayado el toque de las trompetas, saben que Jesús ya ha escogido el manto de nubes que le traerá de retorno a la tierra con poder y gloria, esa iglesia trabaja sin cesar buscando a las ovejas que se han apartado, para regresarlas sanas y slvas al rebaño.

Esa Iglesia observa al cielo esperando la señal de su regreso. Esperando ver el resplandor de la Estrella que anunciará su pronta venida.

Entonces uno de los ancianos habló, diciendome:Estos que están vestidos de ropa blanca, ¿ Quiénes son , y de dónde han venido?

Yo le dije:Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han han salido de la Gran Tribulacián, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.
Apocalipsis 7: 13-14

Esta multitud es la Iglesia Universal de Cristo comprada con la sangre de Jesucristo. Es la iglesia que fue levantada antes del inicio de la Gran Tribulación. Son los que recibieron a Jesús en su retorno a la tierra.

La Iglesia de Cristo no pasará por la Gran Tribulación, la iglesia vivirá los principios de dolores, estos dolores que ahora se experimentan por todo el planeta.


La iglesia no estará bajo la bota del anticristo, Jesús vendrá antes a buscarla.

No podemos confundir esta multitud con la multitud que vio Juan al final del reinado de la bestia. Son dos multitudes distintas. Estas es la iglesia, la otra es el remanente de Israel que fue muerto al negarse a adorar a la bestia y que Dios los resucitó para reinar con Cristo durante el milenio.

Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos, los que recibieron la facultad de juzgar, y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes, ni en us manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.

Apocalipsis 20:4-5

Esta multitud es distinta a la anterior vista por Juan. Esta multitud vivió bajo el dominio de la bestia. Fueron todos aquellos judíos que se negaron a adorar a la bestia, que fueron decapitados. Aquí está claro, será el remanente judío quien reinará durante el milenio con Jesús, la iglesia no estará en este momento, la iglesia estará en el Paraíso hasta que concluya el juicio final. Luego, este remanente, más la iglesia bajarán con Cristo a la nueva tierra para vivir por toda la eternidad.

Algunos predican que es la iglesia la que vivirá en el milenio con Jesús, otros afirman que estamos en el milenio, pero eso no es lo que dice la Palabra de Dios.

La primera multitud fue salvada por la sangre derramada por Cristo, son los gentiles y los judíos que creyeron en el Mesías, estos de la Gran Tribulción muerren porque aceptaron a Jesús, su testimonio, su palabra y el anticristo los mata. Se cumplió en ellos la profecía bíblica. Los judíos dijeron cuando acusaron a Jesús que su sangre cayera sobre ellos y sus hijos.

Es sencillo todo creyente en Cristo es labado con la sangre que éste derramó en la cruz. Los gentiles, todos los creyentes en Cristo son salvos por su sacrificio y serán levantados antes del comienzo del reino del terror, de la dictadura de Satanás sobre los moradores de la tierra. Cristo levantará a su iglesia.

Cuando esto courra el pueblo judío comprenderá su error, pero ya es tarde para ser arrebatados al cielo por Cristo. Durante tres años y medio este pueblo recibirá el mensaje de los dos olivos, pero Satanás los cegará y tratará de matarlos como hicieron sus antecedores con todos los profetas y con Cristo. Pero no podrán contra ellos prque tienen poder.
Al finalizar ese periodo profético, Dios le permitirá a Satanás establecer su reino. Entonces este rey logrará matar a los dos olivos, suceso que hace que Israel lo acepte como el verdadero Mesías. Durante unos días este malvado reina con poder sobre Israel, mientras los cuerpos de los dos olivos es exhibido en la plaza de Jerusalén para todo el mundo. A los tres días y medio Dios los resucitará y el engaño del anticristo será descubierto, entonces Israel se negará a su dominio y le hace la guerra. La bestia reúnes a su ejército, todas las fuerzas de este criminal se encaminan hacia el valle de Meguido, los ejército de China, Irán y otras naciones árabes cruzan el territorio de Iraq, se secan las aguas del Eufrates y se dirigen a destruir a Israel. Dios interviene y los destruye en la llamada guerra del Armagedón.

Algunos predican que la iglesia viene a pelear contra la bestia. Eso no se de dónde lo scaron. Jesús regañó a Pedro por haber sacado una espada y cortarle la oreja a Malco cuando fueron a arrestar a mi Señor, Le dijo que no era con ejércitos ni espada, Jesús siempre les predicó el amor hacia los enemigos. ¿Cómo ahora la iglesia se va a involucrar en una guerra,¡No!, Dios tomará la parte que le corresponde como el único juez justo. Dios tiene a su ejército celestial para derrotar a la bestia y a sus aliados. Quien peleará esta guerra del Armagedón y la guerra final de Gog y Magog es el mismo Dios. La iglesia no estará en la tierra , bajará para poblar la tierra nueva, no ésta.

Los tiempos están definidos y los sucesos que han de acontecer también. La iglesia espera con paciencia. Espera ese gran día de redención, de libertad, espera el día en que ha de recibir su vestidura blanca, su corona de oro, su nombre secreto. Espera ese día de la Boda del Cordero, día en que se reunirá un solo pueblo con su Buen Pastor. El Buen Pastor que siempre estuvo guardándola de las garras del león rugiente. El Señor :"no tarda su venida", sólo es paciente, esperando que las últimas ovejas entren al rebaño. Cristo espera la oveja 100, entonces las puertas se cerarán como en el día del diluvio se cerraron y ya nadie más podrá entrar.

Hoy es tu oportunidad, no hay tiempo para esperar, no hay un mañana seguro, millones han muerto en un segundo bajo las furias de las aguas, de un terremoto, un ataque terrorista, la muerte está tan cerca y segura como la segunda venida del Señor. No puedes mirar a Dios a através de la religión, sino a través de Cristo.

Jesús es el camino, nadie más pagó el precio de rescate, Cristo fue el único crucificado en una cruz, Jesús fue el ser perfecto, el Cordero de Dios. Si lo rechazas estarás rechazando al único que te puede salvar y garantizar la vida eterna.

Reflexiona, medita, no importa tu condición, no importa si eres pobre, rico, sacerdote o borracho, lesbiana u homosexual, asesino, terroista, en fin, puedes sentirte como lo peor del mundo, Jesús no mirará tu condición sino que te recibirá con el mismo amor, con la misma sonrisa, con la misma misericordia y piedad con la que recibió a la ramera, a la adúltera, a Zaqueo, a los leprosos, a los endemoniados. Jesús es amor y quiere que te salves no que te pierda.

Rompe con la cadena del falso orgullo, no hay nada más valioso para un ser humano que su vida eterna, este vida es corta, temporal, momentánea, esta vida se acaba en cualquier instante del día o en el silencio de la noche, pero la vida no acaba con la muerte.

De que vales que tenga fama, dinero, bienes materiales.¿Qué te llevarás en el momento en que se apaguen las luces de tus ojos?¿Cuánto te llevarás en el momento en que la "pelona" entre a tu alcoba y te diga: vengo a buscarte?¿De qué te servirá lo que posees, lo que tienes, tus propiedades, joyas, autos?
Todo eso se queda, mas tu espíritu va a Dios hasta el día del juicio final. Te aseguro que no escaparás. Sólo tienes una opción: aceptas a Cristo como Salvador y recibirás la vida eterna junto a él, o lo rechaza y eres condenado al infierno por todos los siglos de la eternida.

Nadie puede decidir por ti, nadie puede hacer nada por ti después de muerto, no hay viajes intermedios, ni paradas celestiales, ni Purgatorio, ni limbo, no hay muerto alguno que te pueda ayudar. No hay vela que que ilumine tu camino después de muerto, sólo a luz de Cristo te ha de llevar al Padre Celestial.

Ahora ve a tu cuarto, en silencio, tú y mi Señor. Pídele de corazón al Señor que te enseñe la verdad, que escoja el camino por el cual quieres comenzar de nuevo a caminar. Pídele perdón por todas tus fallas y pecados, él lo sabe todo. Verás que cuando te levantes las cosas jamás serán iguales, la carga del pecado será quitada y nacerá en tu vida el sol de justicia.

Leer más...

lunes, 6 de abril de 2009

William Kidd

William Kidd (c. 1645-1701), pirata inglés, conocido como el Capitán Kidd. Es a menudo recordado como un pirata cruel y sanguinario.

Nacido en Greenock (Escocia), Kidd se hizo marinero siendo aún muy joven y en 1690 ya era naviero en la Nueva York colonial.


En 1695 se trasladó a Inglaterra, donde, con el respaldo de Richard Coote, conde de Bellamont, recibió patente de corso con la misión de reprimir la piratería.

Al año siguiente, tras navegar hasta Madagascar como capitán del buque Adventure, llegaron noticias a Inglaterra de que se había convertido en pirata.

Entre 1697 y 1698 capturó varios buques en la costa oriental de África, de los cuales, el que transportaba más riquezas, era un buque armenio, el mercante Quedagh.

Cuando llegó a las Antillas en 1699 y supo que se había expedido una orden de detención contra él, se dirigió a la bahía de la Ostra (Oyster bay, en Long Island), y desde allí a Boston, donde su antiguo protector, lord Bellamont, era gobernador.

Kidd trató de justificar sus actos, pero Bellamont le envió a Inglaterra para que fuera juzgado.

Kidd fue acusado de piratería y ahorcado en Londres, el 23 de mayo de 1701. Algunos de sus tesoros fueron encontrados en la isla de Gardiners, en el extremo oriental de Long Island, y durante mucho tiempo perduró la creencia de que había más tesoros enterrados en las proximidades.

Leer más...
 
© 2007 Template feito por Templates para Você