sábado, 25 de diciembre de 2010

Personas desconocidas asesinan un joven de una pedrá en la cabeza en Cabral

Mat 5:21 : Oisteis que fué dicho a los antiguos: No matarás; mas cualquiera que matare, estará expuesto a juicio.



Cabral, Barahona.- Personas desconocidas asesinaron la madrugada de este sábado a un joven de una pedrada en la cabeza, cuando se desplazada por la inmediaciones del Club Casino Nuevo Amanecer de esta localidad.

Javier Féliz Cuevas de 31 años, residente en el sector del Gualluyo parte atrás, recibió una golpe contundente en la cabrza en el lateral derecho próximo a la cien con pedazo de Bloch, lo que le cuso la muerte.

Según versiones de varias personas el joven fue visto alrededor de la tres de la madrugada compartiendo con sus amigos, y posteriormente se traslado al parque central los trinitarios para disfrutar de las festividades navideñas.

Mientras su padre Joaquín Feliz manifestó que su hijo había regresado de la sección La Posa, donde laboraba como obrero, para acompañar a las familias fiestas navideñas

Señalo que desconoce los motivos del asesinato de su hijo porque este nunca ha tenido problema con nadie y solo se dedica a las labores agrícolas junto a ellos en La Posa, del municipio de Cabral.

Aunque no descarta que el asesinato de su hijo sea el robo porque éste había recido un dinero por la ventas de varios productos agrícola en estos dias

Al lugar se presentaron las autoridades policiales, así como la fiscal adjunta Yocasta Feliz Báez para inicial las indagatorias de lugar con relación al crimen del joven.

Leer más...

martes, 21 de diciembre de 2010

La nieve bloquea a Europa


Fuertes nevadas a afectaban principalmente el tráfico aéreo, obligando a miles de pasajeros a pasar la noche en los aeropuertos a solo cuatro días de la Navidad.

Las fuertes nevadas que caían desde la madrugada del lunes en Europa afectaban principalmente el tráfico aéreo, obligando sobre todo a miles de pasajeros a pasar la noche en los aeropuertos de París, Londres y Francfort cuando faltan cuatro días para la Navidad.

Caos en el tráfico aéreo de París luego de la ola invernal que cubre gran parte del continente europeo.
 
La Dirección General de la Aviación Civil (DGAC) pidió el lunes a las compañías aéreas que anulen el 30% de sus vuelos en Roissy - Charles de Gaulle, uno de los principales aeropuertos de Europa hasta las 18H00 locales (17H00 GMT) y en Orly todo el día, debido a las fuertes nevadas.

"El tráfico aéreo en los aeropuertos de la región parisina está muy perturbado", indicó la DGAC en un comunicado.

Unas 3.000 personas debieron pasar la noche del domingo en las terminales de Roissy-Charles de Gaulle debido a la anulación de vuelos.

El lunes, cientos de ellas hacían cola para poder colocarse en otro vuelo, en algunos casos en medio del caos y quejándose por la falta de información de las compañías aéreas.

Las nevadas del domingo ya habían provocado anulaciones y retrasos en esos dos aeropuertos parisinos.

La circulación de camiones en la región parisina, prohibida el lunes a las 07H00 locales (06H00 GMT), fue autorizada a partir de las 15H00 locales, según las autoridades viales.

La circulación de autobuses en la región, interrumpida al comienzo de la mañana, se reanudaba progresivamente, indicó un portavoz de la RATP, empresa estatal de transporte urbano.

Los trenes de cercanías y los subterráneos funcionaban normalmente pero los trenes de larga distancia -en particular el Eurostar a Londres y los Thalys a Bélgica, Holanda y Alemania, tenían retrasos de hasta una hora debido a las condiciones meteorológicas, anunció la SNCF, empresa estatal de trenes.

Leer más...

lunes, 20 de diciembre de 2010

Persecución


La vida cristiana no es siempre fácil. Está en la Biblia, Mateo 5:11-12, "Mateo 5:11-12, "Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.


Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros".

II Timoteo 3:12-14, "Y también todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución; mas los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados. Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido".

La persecución no dura para siempre. Está en la Biblia, 1 Pedro 5:10, "Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido poco de tiempo, él mismo os perfeccione, fortalezca y establezca".

Hay una promesa para aquellos perseguidos por sus familias. Está en la Biblia, Mateo 19:29, "Y cualquiera que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por mi nombre, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna".

Las pruebas nos ayudan a crecer espiritualmente. Está en la Biblia, Santiago 1:2-3, "Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia".

Leer más...

El orgullo es la idolatría de uno mismo. La naturaleza del orgullo en competencia con Dios—el reemplazar a Dios con uno mismo—es la que ha causado que muchos pensadores cristianos consideren al orgullo como el gran pecado y el elemento fundamental de todos los pecados.

El orgullo es peligroso.

Está en la Biblia, Proverbios 16:18, "Antes del quebrantamiento es la soberbia, y antes de la caída la altivez de espíritu".

En la Biblia se sugiere enérgicamente que el orgullo fue el pecado principal de Satanás (1 Tim. 3:6), y que de ese orgullo vino toda manera de hostilidad hacia Dios y el hombre: los malos deseos, el odio, la crueldad y el engaño. De la misma manera, la caída del hombre ocurrió cuando Satanás lo persuadió de que pudiera quitarse las limitaciones humanas y ser “como Dios” (Gen. 3:5). De ese orgullo vino todo el resto de la maldad que los hombres hacen, dicen y piensan. Gran parte de esta maldad -si no toda- es motivada por el deseo de los hombres y las mujeres ya sea de servirse a sí mismos o de proteger su lugar en el centro de su existencia. No es difícil entender los pecados de lujuria, codicia, ira o indiferencia hacia otros como la expresión de adoración a sí mismo. No es que una persona necesariamente niegue que Dios es inmensamente más grande que uno mismo, sino que reconocimientos de ese tipo no son suficiente para combatir la autoadmiración en el corazón.

La humildad produce honra. Está en la Biblia, Proverbios 29:23, "La soberbia del hombre le abate; pero al humilde de espíritu sustenta la honra".

Dios resiste a los soberbios.

Está en la Biblia, 1 Pedro 5:5-6, "Igualmente, jóvenes, estad sujetos a los ancianos; y todos, sumisos unos a otros, revestios de humildad; porque: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes. Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo".

El orgullo puede separarnos de Dios y de los demás.

Está en la Biblia, Lucas 18:14, "Os digo que éste descendió a su casa justificado antes que el otro; porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla será enaltecido".

La humildad como la de los niños tiene mucho valor en el cielo. Está en la Biblia, Mateo 18:4, "Así que, cualquiera que se humille como este niño, ése es el mayor en el reino de los cielos".

Los orgullosos serán chasqueados. Está en la Biblia, Mateo 23:12, "Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido".

Los que son orgullosos pueden caer. Está en la Biblia, 1 Corintios 10:12, "Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga".

El poder y la prevalencia del orgullo como el pecado principal del corazón humano explica el enfoque en la abnegación y la humildad de las enseñanzas bíblicas para la vida cristiana. Charles Simeon llama a esto “creciendo hacia abajo.”

Leer más...

¿Con qué clase de personas debe salir usted?

Está en la Biblia, II Timoteo 2:22, "Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor".
class="fullpost">

No es sabio salir con alguien que no ama a Dios.

Está en la Biblia, II Corintios 6:14-15, "No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo?" Amós 3:3, "¿Andarán dos juntos, si no estuvieren de acuerdo?"

No salga con alguien que dice ser cristiano pero que no vive como tal.

Está en la Biblia, 1 Corintios 5:11, "Más bien os escribí que no os juntéis con ninguno que, llamándose hermano, fuere fornicario, o avaro, o idólatra, o maldiciente, o borracho, o ladrón; con el tal ni aun comáis".

Evite salir con personas que tengan mal temperamento.

Está en la Biblia, Proverbios 22:24, "No te entrometas con el iracundo, ni te acompañes con el hombre de enojos".

No salga con un cristiano perezoso.

Está en la Biblia, II Tesalonicenses 3:6, "Pero os ordenamos, hermanos, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que os apartéis de todo hermano que ande desordenadamente, y no según la enseñanza que recibisteis de nosotros".

La belleza interna es la que vale. Está en la Biblia, 1 Pedro 3:4, "Sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios".

Salga con alguien que tenga una buena actitud. Está en la Biblia, Romanos 15:5-6, "Pero el Dios de la paciencia y de la consolación os dé entre vosotros un mismo sentir según Cristo Jesús, para que unánimes, a una voz, glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo".

Salga con alguien que lo anime y lo apoye. Está en la Biblia, Filipenses 2:1-2, "Por tanto, si hay alguna consolación en Cristo, si algún consuelo de amor, si alguna comunión del Espíritu, si algún afecto entrañable, si alguna misericordia, completad mi gozo, sintiendo lo mismo, teniendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa".

En una relación amistosa no sea exclusivo, preocúpese también por los demás. Está en la Biblia, Filipenses 2:4, "No mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros".

Deje que la relación progrese paso a paso. Está en la Biblia, II Pedro 1:6-7, "Al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad; a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor".

¿Qué debe evitarse cuando se sale con amigos especiales? Está en la Biblia, Romanos 13:13, "Andemos como de día, honestamente; no en glotonerías y borracheras, no en lujurias y lascivias, no en contiendas y envidia".

Al salir con amigos especiales deben evitarse las relaciones sexuales. Está en la Biblia, 1 Corintios 6:13, 18, "Pero el cuerpo no es para la fornicación, sino para el Señor, y el Señor para el cuerpo. Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca".

Manténgase puro. Está en la Biblia, 1 Juan 3:3, "Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro".

Para evitar ofenderse uno mismo, los deseos y la actividad sexual deben someterse al control de Dios. Está en la Biblia, 1 Tesalonicenses 4:3-5, "Pues la voluntad de Dios es vuestra santificación; que os apartéis de fornicación; que cada uno de vosotros sepa tener su propia esposa en santidad y honor; no en pasión de concupiscencia, como los gentiles que no conocen a Dios".

Si usted ya ha ido demasiado lejos físicamente, ¿qué debe hacer? Primero, reconozca su pecado. Está en la Biblia, Salmo 51:2-4, "Lávame más y más de mi maldad, y límpiame de mi pecado. Porque yo reconozco mis rebeliones, y mi pecado está siempre delante de mí. Contra ti, contra ti solo he pecado, y he hecho lo malo delante de tus ojos; para que seas reconocido justo en tu palabra, y tenido por puro en tu juicio".

Segundo, pida perdón por su pecado; Dios dice que usted puede comenzar de nuevo. Está en la Biblia, Salmo 51:7-12, "Purifícame con hisopo, y seré limpio; lávame, y seré más blanco que la nieve. Hazme oír gozo y alegría, y se recrearán los huesos que has abatido. Esconde tu rostro de mis pecados, y borra todas mis maldades. Crea en mí, Oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí".

Tercero, crea que Dios en verdad lo ha perdonado y abandone todo sentimiento de culpabilidad.

Está en la Biblia, Salmo 32:1-7, "Bienaventurado aquel cuya transgresión ha sido perdonada, y cubierto su pecado. Bienaventurado el hombre a quien Jehová no culpa de iniquidad, y en cuyo espíritu no hay engaño. Mientras callé, se envejecieron mis huesos en mi gemir todo el día. Porque de día y de noche se agravó sobre mí tu mano; se volvió mi verdor en sequedades de varano. Mi pecado de declaré, y no encubrí mi iniquidad. Dije: Confesaré mis transgresiones a Jehová; y tú perdonaste la maldad de mi pecado. Por esto orará a ti todo santo en el tiempo en que puedas ser hallado; ciertamente en la inundación de muchas aguas no llegarán éstas a él. Tú eres mi refugio; me guardarás de la angustia; con cánticos de liberación me rodearás".

Dios tiene una compañera para usted.

Está en la Biblia, Génesis 2:18, "Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él".

Pídale a Dios una compañera.

Está en la Biblia, Proverbios 19:14, "La casa y las riquezas son herencia de los padres; mas de Jehová la mujer prudente".

Dios le concederá lo que su corazón desea. Está en la Biblia, Salmo 37:4 y Mateo 6:8, "Deléitate asimismo en Jehová, y él te concederá las peticiones de tu corazón". "Porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis".

Leer más...

El Diezmo: Tema Biblico

Antes de empezar a gastar nuestro dinero, debemos honrar a Dios devolviéndole primero su parte. Está en la Biblia, Proverbios 3:9, "Honra a Jehová con tus bienes, y con las primicias de todos tus frutos".


¿Qué parte de nuestras entradas reclama el Señor como suya?

Está en la Biblia, Levítico 27:30, "Y el diezmo de la tierra, así de la simiente de la tierra como del fruto de los árboles, de Jehová es".

El diezmo nos enseña que Dios debe ser nuestra prioridad principal.
 

Está en la Biblia, Deuteronomio 14:22-23, "Indefectiblemente diezmarás todo el producto del grano que rindiere tu campo cada año. Y comerás delante de Jehová tu Dios en el lugar que él escogiere para poner allí su nombre, el diezmo de tu grano, de tu vino, y de tu aceite, y las primicias de tus manadas y de tus ganados, para que aprendas a temer a Jehová tu Dios todos los días".

¿Cómo fue usado el diezmo en Israel? Está en la Biblia, Números 18:21,

"Y he aquí yo he dado a los hijos de Leví todos los diezmos en Israel por heredad, por su ministerio, por cuanto ellos sirven en el ministerio del tabernáculo de reunión".

Cristo apoyó el pago del diezmo.
Está en la Biblia,

Mateo 23:23, "¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello".

¿Cómo dice Pablo que el ministerio del evangelio debe ser apoyado?

Está en la Biblia, 1 Corintios 9:13-14, "¿No sabéis que los que trabajan en las cosas sagradas, comen del templo, y que los que sirven al altar, del altar participan? Así también ordenó el Señor a los que anuncian el evangelio, que vivan del evangelio".

¿Sobre qué base fundamental está el requisito de pagar el diezmo?

Está en la Biblia, Salmo 24:1, "De Jehová es la tierra y su plenitud, el mundo, y los que en él habitan".

¿De dónde vienen las riquezas?
Está en la Biblia,

Deuteronomio 8:18, "Sino acuérdate de Jehová tu Dios, porque él te da el poder para hacer las riquezas".

Además de los diezmos,

¿qué se nos dice que entreguemos a Dios?

Está en la Biblia, Salmo 96:8, "Dad a Jehová la honra debida a su nombre; traed ofrendas, y venid a sus atrios".

Dios dice que le robamos si no le entregamos los diezmos y las ofrendas. Está en la Biblia, Malaquías 3:8, "¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas".

¿Cómo sugiere Dios que probemos sus bendiciones prometidas?

Está en la Biblia,

Malaquías 3:10, "Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde".

Dé con alegría porque usted quiere agradar a Dios. Está en la Biblia, II Corintios 9:7, "Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre".

Dios dice que su ofrenda debe reflejar honradamente cuánto ha recibido. Está en la Biblia, Deuteronomio 16:17, "Cada uno con la ofrenda de su mano, conforme a la bendición que Jehová tu Dios te hubiere dado".

Leer más...
 
© 2007 Template feito por Templates para Você