lunes, 20 de diciembre de 2010

El Diezmo: Tema Biblico

Antes de empezar a gastar nuestro dinero, debemos honrar a Dios devolviéndole primero su parte. Está en la Biblia, Proverbios 3:9, "Honra a Jehová con tus bienes, y con las primicias de todos tus frutos".


¿Qué parte de nuestras entradas reclama el Señor como suya?

Está en la Biblia, Levítico 27:30, "Y el diezmo de la tierra, así de la simiente de la tierra como del fruto de los árboles, de Jehová es".

El diezmo nos enseña que Dios debe ser nuestra prioridad principal.
 

Está en la Biblia, Deuteronomio 14:22-23, "Indefectiblemente diezmarás todo el producto del grano que rindiere tu campo cada año. Y comerás delante de Jehová tu Dios en el lugar que él escogiere para poner allí su nombre, el diezmo de tu grano, de tu vino, y de tu aceite, y las primicias de tus manadas y de tus ganados, para que aprendas a temer a Jehová tu Dios todos los días".

¿Cómo fue usado el diezmo en Israel? Está en la Biblia, Números 18:21,

"Y he aquí yo he dado a los hijos de Leví todos los diezmos en Israel por heredad, por su ministerio, por cuanto ellos sirven en el ministerio del tabernáculo de reunión".

Cristo apoyó el pago del diezmo.
Está en la Biblia,

Mateo 23:23, "¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello".

¿Cómo dice Pablo que el ministerio del evangelio debe ser apoyado?

Está en la Biblia, 1 Corintios 9:13-14, "¿No sabéis que los que trabajan en las cosas sagradas, comen del templo, y que los que sirven al altar, del altar participan? Así también ordenó el Señor a los que anuncian el evangelio, que vivan del evangelio".

¿Sobre qué base fundamental está el requisito de pagar el diezmo?

Está en la Biblia, Salmo 24:1, "De Jehová es la tierra y su plenitud, el mundo, y los que en él habitan".

¿De dónde vienen las riquezas?
Está en la Biblia,

Deuteronomio 8:18, "Sino acuérdate de Jehová tu Dios, porque él te da el poder para hacer las riquezas".

Además de los diezmos,

¿qué se nos dice que entreguemos a Dios?

Está en la Biblia, Salmo 96:8, "Dad a Jehová la honra debida a su nombre; traed ofrendas, y venid a sus atrios".

Dios dice que le robamos si no le entregamos los diezmos y las ofrendas. Está en la Biblia, Malaquías 3:8, "¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas".

¿Cómo sugiere Dios que probemos sus bendiciones prometidas?

Está en la Biblia,

Malaquías 3:10, "Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde".

Dé con alegría porque usted quiere agradar a Dios. Está en la Biblia, II Corintios 9:7, "Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre".

Dios dice que su ofrenda debe reflejar honradamente cuánto ha recibido. Está en la Biblia, Deuteronomio 16:17, "Cada uno con la ofrenda de su mano, conforme a la bendición que Jehová tu Dios te hubiere dado".

 
© 2007 Template feito por Templates para Você