lunes, 20 de diciembre de 2010

¿Con qué clase de personas debe salir usted?

Está en la Biblia, II Timoteo 2:22, "Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor".
class="fullpost">

No es sabio salir con alguien que no ama a Dios.

Está en la Biblia, II Corintios 6:14-15, "No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo?" Amós 3:3, "¿Andarán dos juntos, si no estuvieren de acuerdo?"

No salga con alguien que dice ser cristiano pero que no vive como tal.

Está en la Biblia, 1 Corintios 5:11, "Más bien os escribí que no os juntéis con ninguno que, llamándose hermano, fuere fornicario, o avaro, o idólatra, o maldiciente, o borracho, o ladrón; con el tal ni aun comáis".

Evite salir con personas que tengan mal temperamento.

Está en la Biblia, Proverbios 22:24, "No te entrometas con el iracundo, ni te acompañes con el hombre de enojos".

No salga con un cristiano perezoso.

Está en la Biblia, II Tesalonicenses 3:6, "Pero os ordenamos, hermanos, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que os apartéis de todo hermano que ande desordenadamente, y no según la enseñanza que recibisteis de nosotros".

La belleza interna es la que vale. Está en la Biblia, 1 Pedro 3:4, "Sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios".

Salga con alguien que tenga una buena actitud. Está en la Biblia, Romanos 15:5-6, "Pero el Dios de la paciencia y de la consolación os dé entre vosotros un mismo sentir según Cristo Jesús, para que unánimes, a una voz, glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo".

Salga con alguien que lo anime y lo apoye. Está en la Biblia, Filipenses 2:1-2, "Por tanto, si hay alguna consolación en Cristo, si algún consuelo de amor, si alguna comunión del Espíritu, si algún afecto entrañable, si alguna misericordia, completad mi gozo, sintiendo lo mismo, teniendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa".

En una relación amistosa no sea exclusivo, preocúpese también por los demás. Está en la Biblia, Filipenses 2:4, "No mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros".

Deje que la relación progrese paso a paso. Está en la Biblia, II Pedro 1:6-7, "Al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad; a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor".

¿Qué debe evitarse cuando se sale con amigos especiales? Está en la Biblia, Romanos 13:13, "Andemos como de día, honestamente; no en glotonerías y borracheras, no en lujurias y lascivias, no en contiendas y envidia".

Al salir con amigos especiales deben evitarse las relaciones sexuales. Está en la Biblia, 1 Corintios 6:13, 18, "Pero el cuerpo no es para la fornicación, sino para el Señor, y el Señor para el cuerpo. Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca".

Manténgase puro. Está en la Biblia, 1 Juan 3:3, "Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro".

Para evitar ofenderse uno mismo, los deseos y la actividad sexual deben someterse al control de Dios. Está en la Biblia, 1 Tesalonicenses 4:3-5, "Pues la voluntad de Dios es vuestra santificación; que os apartéis de fornicación; que cada uno de vosotros sepa tener su propia esposa en santidad y honor; no en pasión de concupiscencia, como los gentiles que no conocen a Dios".

Si usted ya ha ido demasiado lejos físicamente, ¿qué debe hacer? Primero, reconozca su pecado. Está en la Biblia, Salmo 51:2-4, "Lávame más y más de mi maldad, y límpiame de mi pecado. Porque yo reconozco mis rebeliones, y mi pecado está siempre delante de mí. Contra ti, contra ti solo he pecado, y he hecho lo malo delante de tus ojos; para que seas reconocido justo en tu palabra, y tenido por puro en tu juicio".

Segundo, pida perdón por su pecado; Dios dice que usted puede comenzar de nuevo. Está en la Biblia, Salmo 51:7-12, "Purifícame con hisopo, y seré limpio; lávame, y seré más blanco que la nieve. Hazme oír gozo y alegría, y se recrearán los huesos que has abatido. Esconde tu rostro de mis pecados, y borra todas mis maldades. Crea en mí, Oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí".

Tercero, crea que Dios en verdad lo ha perdonado y abandone todo sentimiento de culpabilidad.

Está en la Biblia, Salmo 32:1-7, "Bienaventurado aquel cuya transgresión ha sido perdonada, y cubierto su pecado. Bienaventurado el hombre a quien Jehová no culpa de iniquidad, y en cuyo espíritu no hay engaño. Mientras callé, se envejecieron mis huesos en mi gemir todo el día. Porque de día y de noche se agravó sobre mí tu mano; se volvió mi verdor en sequedades de varano. Mi pecado de declaré, y no encubrí mi iniquidad. Dije: Confesaré mis transgresiones a Jehová; y tú perdonaste la maldad de mi pecado. Por esto orará a ti todo santo en el tiempo en que puedas ser hallado; ciertamente en la inundación de muchas aguas no llegarán éstas a él. Tú eres mi refugio; me guardarás de la angustia; con cánticos de liberación me rodearás".

Dios tiene una compañera para usted.

Está en la Biblia, Génesis 2:18, "Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él".

Pídale a Dios una compañera.

Está en la Biblia, Proverbios 19:14, "La casa y las riquezas son herencia de los padres; mas de Jehová la mujer prudente".

Dios le concederá lo que su corazón desea. Está en la Biblia, Salmo 37:4 y Mateo 6:8, "Deléitate asimismo en Jehová, y él te concederá las peticiones de tu corazón". "Porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis".

 
© 2007 Template feito por Templates para Você