jueves, 1 de abril de 2010

LA GRAN EXPLOSIÓN DE AMOR DE UN DIOS CREADOR

El Gran AMOR DE UN DIOS CREADOR



El Origen del Universo

Si hay algo que maravilla a todos los hombres es lo vasto del Universo que parece no tener fin, es tan grande y tan lleno de misterios que nos deja absortos, pero habrá existido siempre tal como lo conocemos o tuvo como todo lo que conocemos un principio. Hoy hay una idea generalizada en el medio científico, Robert Jastrow, profesor de Astronomía de la Universidad de Columbia (USA) escribió: “Pocos astrónomos pensaron que el repentino nacimiento del Universo, se convertiría en un hecho científico probado, pero las observaciones del cielo a través de los telescopios les ha llevado a esa conclusión”.

El cosmos expande.- Por siglos se creyó que el universo era estático, pero los descubrimientos que se realizaron gracias a la instalación de un enorme telescopio de 254 centímetros en el monte de Wilson (California). Llevaron a la conclusión que el Universo se halla en expansión, es decir, se mueve, cambia, se transforma. En mis días de estudiante de primaria lo que aprendí fue que existía solamente la galaxia a la que pertenece nuestro sistema Solar y que esa Galaxia se llama Vía Láctea rodeada de las nebulosas que eran tenidas por remolinos de gas, por lo menos eso era lo que habían observado los telescopios mas avanzados de entonces, peo con el enfoque y alcance del potentísimo telescopio del Monte de Wilson, Edwin Hubble logró distinguir estrellas en aquellas nebulosas. Finalmente se descubrió que los borrones eran Galaxias.

Hoy se cree que hay entre 50,000 y 120,000 millones de Galaxias, cada una con cientos de miles de millones de estrellas.

A fines de los años veinte, Hubble también descubrió que las Galaxias se alejan de nosotros y que lo hacen más velozmente cuanto más se hallan lejos ¿Cómo saben los científicos de las Galaxias se acercan o se alejan y a qué velocidad? Pues mediante el espectro de la luz procedente de los astros.

Por esto los científicos creen que el Universo se expande en forma ordenada, pero además si se expande, podemos imaginar que si invertimos el proceso como quien retrocede una cinta de video entonces la expansión se vuelve recesión o contracción, todo volvería a un puto de origen.

El científico Stephen Hawking concluyó:

La ciencia podría afirmar que el Universo tenía que haber conocido un comienzo”.

RADIACIÓN DE FONDO

El científico Fred Hoyle no aceptaba que el cosmos surgió de una gran explosión que llamó burlonamente Bing Bang , porque decía que de haber empezado todo con la potencia propia de una explosión deberían conservar residuos de aquel acontecimiento. Tendría que haber radiación fósil en el espacio.

En 1965 “Los Astrónomos Arno Penzias y Robert Wilson descubrieron la radiación de fondo, pero el satélite COBE detectó en su radiómetro diferencial de microondas unas ondas que correspondían a las fluctuaciones que dejaron su sello en el cosmos y que hace miles de millones de años llevaron a la formación de Galaxias”. En otras palabras se descubrieron las ondas expansivas de una gran explosión.

Robert Jastrow dijo: “El instante en que se produjo la explosión fue… literalmente, el momento de la creación”. Penzias señaló: “La Astronomía nos conduce a un suceso único a un Universo creado de la nada”.

Tocante a los descubrimientos de George Sinoot Director de equipo dijo: “Es como ver a Dios”.

A muchos científicos les incomoda la idea de que el cosmos sea obra de un creador inteligente por lo que arguyen que de alguna manera surgió por si solo aunque nadie logre explicar cómo:

El Físico Charles H. Townes dijo al respecto:

Es cierto que los científicos esperan remontarse a la fase previa a la gran explosión e incluso explicar el origen del Universo como un tipo de fluctuación. Pero fluctuación ¿de qué? Y ¿qué la originó?.

“A mi juicio todo indica que la cuestión del origen quedará siempre sin dilucidar si nos limitamos a analizarlas desde una óptica científica”.

Hoy se acepta generalmente que hubo un tiempo en que no existió el Universo.

LA ENERGÍA Y LA MATERIA

La prestigiosa revista: investigación y ciencia señala que: “La materia no es mas que una forma de energía”.

Einstein explicó la relación existente entre ambas en su célebre fórmula E. = mc2 (La energía es igual a la masa por la velocidad de la luz al cuadrado). Esta ecuación revela que una pequeña masa (materia) alberga una cantidad descomunal de energía. “Así se explica que una bomba del tamaño de una naranja pueda devastar una ciudad entera, dijo el profesor universitario Timothy Ferris. Pero también la energía puede convertirse en materia. La formación del Universo físico parece haber sido como dijo un cosmólogo “La transformación más asombrosa de materia y energía que hemos tenido el privilegio de vislumbrar”.

Pero ¿Qué origen tuvieron la materia y la energía que se precisaron para la transformación? Aunque la ciencia no aporta respuestas satisfactorias. La Biblia dice: Jeremías 10:12.

El que hizo la tierra con poder, el que puso en orden el mundo su saber, y extendio los cielos con su sabiduria.”

Hebreos 11:3. ¿Cómo lo hizo Dios? - ¿Cómo nació el Universo?

"Por la Fe entendemos haber sidos constituidos el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que no se ve fue hecho de lo que no se veía".


EXPLOSIÓN CONTROLADA

Las explosiones descontroladas solo producen caos, recordemos Hiroshima y Nagasaki. Pero el Universo no es un caos, si no al contrario rebosa de armonía y belleza; como nuestro fascinante planeta. Es patente que no pudo llegar a existir por una explosión descontrolada y sin dirección inteligente.

La revista Nesweek hablando de esto anota:

“Las fuerzas desatadas (energía liberada) estuvieron y están maravillosamente (milagrosamente) equilibradas; Si la gran explosión hubiese sido un poco menos violenta, la expansión del Universo habría sido menos veloz, de modo que rápidamente (en pocos millones de años o minutos) se habría colapsado y habría entrado en recesión; pero si hubiera sido un poco más potente tal vez se hubiese dispersado hasta formar un caldo tan ralo que no habría podido condensarse para formar estrellas.

Las probabilidades que teníamos en contra eran astronómicas. En el momento de la gran explosión, la relación existente entre la materia y la energía con respecto al volumen del espacio debe haberse desviado de una millonésima del 1% del ideal.

¿Qué regulación tan precisa ¿ ¿Qué precisión? Aumente la desviación sólo un grado y no hubiera resultado nada. ¿Quién lo dirigió todo? ¿Quién lo reguló todo?.

SE CONMUEVEN AÚN LOS ATEOS

George Greenstein profesor de Astronomía reconoció primero que el cosmos tiene muchas muestras de diseño y luego dijo:

Me convencía que era muy difícil que tales “Coincidencias” se hubiera producido por casualidad” con todo, Greenstein asevera: “Dios no es una explicación”. Por lo tanto algunos científicos sacrifican el razonamiento lógico por su ateísmo como el famoso físico Fred Hoyle según explicó el mismo, se conmovió con los años. En la década de los ochenta confesó: “Una interpretación juiciosa de los hechos nos inducen a pensar que un super-intelecto ha intervenido en la física, química, la química y la biología y que en la naturaleza no hay fuerzas ciegas dignas de mención. Las copias obtenidas a partir de los hechos me parecen tan rotundas que convierte esta conclusión casi en incuestionable.

Como Sir Isaac Newton, dijo. Tan elegante combinación de sol, planeta y cometas solo pudo tener origen en la inteligencia y poder de un ente inteligente y poderoso.

LEYES DEL MOVIMIENTO

A comienzos del siglo XVIII Kepler enunció las leyes del movimiento planetario hasta hoy se emplean para trazar órbitas de los satélites artificiales y planear los vuelos espaciales. Estas leyes nos permitirán calcular la posición que ocupará en el espacio un cuerpo en un espacio un cuerpo en un momento dado. Tales operaciones son posibles porque el movimiento de los cuerpos celestes, entre ellos la luna y la tierra es regular y siempre predecible.

Así la luna orbita entorno a la tierra a una velocidad de 3,700 km/h y completa su trayectoria en tan solo un mes de forma asombrosamente previsible.

Igual de pronosticable es el recorrido anual de la tierra alrededor del sol a 107,200 km/h.

Así cuando se envía una nave a la luna se dirige a un punto en el espacio que dista de miles de Km de nuestro satélite, para los cálculos permiten determinar la ubicación exacta que tendrá la luna al momento del encuentro. Por lo tanto si la nave va bien dirigida y tiene la potencia precisa, llegará al mismo punto trazado y podrá alunizar.

El primer astronauta estadounidense que estuvo en la órbita alrededor de la tierra, John Gleen, dijo acerca del orden cósmico “Podría haber surgido por que sí? .. No lo creo… algún poder puso todo esto en órbita y lo mantiene allí.”

Colos, 1:17. Y el científico Aero espacial Wernher Von Braun, comentó: “Los vuelos espaciales tripulados … tan solo nos ha abierto hasta la fecha una diminuta puerta por la que vemos la impresionante extensión del espacio. La perspectiva que nos brinda esta maravilla no hace sino confirmar nuestra creación y nuestra creencia en su Creador”.

El famoso Físico Dirac dijo: “Podríamos describir la situación diciendo que Dios es un matemático sublime y que al formar el Universo se valió de cálculos matemáticos avanzadísimos”.

Leer más...

Aseguran que es muy tarde para solucionar el cambio climático

Sofocarnos... o sofocarnos

No hay solución al cambio climático, advierte experto

James Lovelock, el científico que desarrolló la hipótesis de la Tierra como un organismo, dijo a la BBC que ya es demasiado tarde.

Es demasiado tarde para salvar al planeta.

"
Tierra"
Ésta es la conclusión del profesor James Lovelock, el científico británico que desarrolló la Hipótesis de Gaia, una teoría que sugiere que la Tierra es una vasta unidad cuyos componentes interactúan, manteniendo un equilibrio, que, durante miles de años, ha favorecido a la especie humana.

En entrevista con la BBC, Lovelock aseguró que la única esperanza de cara a un cambio climático completamente impredecible, es que que la Tierra se "haga cargo" de sí misma.
Y aunque las palabras del científico no son muy alentadores, no atribuyó la responsabilidad a los seres humanos por el estado en el que se encuentra el planeta.

"Nosotros hemos apretado el gatillo, pero no somos culpables. No nos propusimos deliberadamente calentar el mundo, pero como resultado de lo que hicimos -construir civilizaciones-, iniciamos un cambio", afirmó Lovelock.

Modelos vs. realidad

Por otra parte, el experto predijo que el clima de la Tierra no se acomodará de forma conveniente a los modelos climáticos elaborados por los científicos.

"Si tomas la última Edad de Hielo (...) pasaron cerca de 2.000 o 3.000 años hasta que la temperatura se calentó en 5º y no fue una curva suave y pareja como predicen los modelos, sucedió como una serie de sacudidas y saltos", aseguró el experto.

"Subió hasta la temperatura que casi tenemos ahora, al final de la Edad de Hielo, luego disminuyó hasta temperaturas más bajas incluso que durante la Edad de Hielo y se mantuvo así por cerca de mil años, hasta que otra vez subió", explicó el científico.

Esto, añadió, es lo que explica que no haya subido la temperatura en este siglo y el hecho de que hayamos tenido uno de los inviernos más fríos en años, no sólo en el Reino Unido, sino también en el resto del hemisferio norte.

Disfrutar mientras sea posible

En cuanto a las soluciones de geoingeniería que muchos proponen para frenar el calentamiento global, Lovelock se mantuvo escéptico.

"James Lovelock"
Detrás de estas propuestas "no hay buena ingeniería práctica, lo que hay es ideología e intereses económicos. Europa tiene una obligación enorme en términos de energía renovable y subsidios para desarrollar energía renovable. Y esto es un buen negocio. Por eso no será fácil frenarlo"

"Pero en realidad", afirmó el experto, "no funciona".

En síntesis, los intentos por salvar al planeta, en opinión de Lovelock, no tienen ningún sentido. Sencillamente "porque no podemos hacerlo. No somos lo suficientemente inteligentes para hacerlo", le dijo el científico a la BBC.

"Si se va a salvar, se va a salvar a sí mismo, como siempre lo ha hecho. Así que lo mejor que podemos hacer es disfrutar de la vida mientras podamos", concluyó Lovelock.

Leer más...

lunes, 29 de marzo de 2010

Ricky Martín declaró su homosexualidad


El cantante puertorriqueño Ricky Martín declaró este lunes su homosexualidad a través de una carta que aparece en su sitio oficial, la cual fue ofrecida a sus fans que lo siguen por la red social Twitter. "Hoy ACEPTO MI HOMOSEXUALIDAD (sic) como un regalo que me da la vida. ¡Me siento bendecido de ser quien soy!", manifestó el artista.

Presentamos una transcripción completa de la carta en la que el intérprete hizo su declaración:

"En los últimos meses me di a la tarea de escribir mis memorias. Un proyecto que sabia seria uno verdaderamente importante para mi porque desde que escribí la primera frase me di cuenta que seria la herramienta que ayudaría a liberarme de cosas que venia cargando desde hace mucho tiempo. Cosas que pesaban demasiado. Escribiendo este minucioso inventario de mi vida, me acerque a mis verdades. Y esto es de celebrar!

Si existe un lugar que me llena porque estremece mis emociones, es el escenario, es mi vicio. La música el espectáculo, el aplauso, estar frente a un publico me hace sentir que soy capaz de cualquier cosa. Es un tipo de adrenalina y euforia que no quiero que deje de correr por mis venas jamás. Si ustedes, el publico y la musa me lo permiten, espero seguir en los escenarios muchos años mas. Pero hoy la serenidad me lleva a un lugar muy especial, uno de reflexión, comprensión y mucha iluminación. Me siento libre! Y lo quiero compartir.

Mucha gente me dijo que no era importante hacerlo, que no valía la pena, que todo lo que trabaje y todo lo que había logrado se colapsaría. Que muchos en este mundo no estarían preparados para aceptar mi verdad, mi naturaleza. Y como estos consejos venían de personas que amo con locura, decidí seguir adelante con mi "casi verdad". MUY MAL. Dejarme seducir por el miedo fue un verdadero sabotaje a mi vida. Hoy me responsabilizo por completo de todas mis decisiones, y de todas mis acciones.

Y si me preguntaran el dia de hoy ¿Ricky, a que le tienes miedo? Les contestaría - "a la sangre que corre por las calles de los países en Guerra, a la esclavitud sexual infantil, al terrorismo, al cinismo de algunos hombres en el poder, al secuestro de la fe". Pero miedo a mi naturaleza, a mi verdad? NO MAS! Al contrario, estas me dan valor y firmeza. Justo lo que necesito para mi y para los míos, y mas ahora que soy padre de 2 criaturas que son seres de luz. Tengo que estar a su altura. Seguir viviendo como lo hice hasta hoy, seria opacar indirectamente ese brillo puro con el cual mis hijos han nacido. BASTA YA! LAS COSAS TIENEN QUE CAMBIAR! Estoy claro que esto no se supone que pasara hace 5 ni hace 10 años atrás . Esto se supone que pasara hoy. Hoy es mi dia, este es mi tiempo, mi momento.

Que pasara de ahora en adelante? Quien sabe. Solo me puedo enfocar en lo que estoy viviendo ahora. Estos años en silencio y reflexión me han fortalecido y me recordaron que el amor vive dentro de mi, que la aceptación la encuentro en mi interior, y que la verdad solo trae la calma. Hoy para mi el significado de la felicidad toma otra dimensión

Ha sido un proceso muy intenso, angustiante y doloroso pero también liberador. Les juro que cada palabra que están leyendo aquí nace de amor, purificación, fortaleza, aceptación y desprendimiento. Que escribir estas líneas es el acercamiento a mi paz interna, parte vital de mi evolución. Hoy ACEPTO MI HOMOSEXUALIDAD como un regalo que me da la vida. ¡Me siento bendecido de ser quien soy!-".

Leer más...
 
© 2007 Template feito por Templates para Você