Carlsberg, el cuarto grupo cervecero mundial, anunció el miércoles el lanzamiento de la segunda edición de una cerveza gran reserva que se venderá a 344 dólares (270 euros) la botella, decorada con litografías de un polémico artista chileno-danés.
Al igual que en 2008, sólo se han producido 600 botellas, de 37,5 centilitros, de la exclusiva cerveza, denominada "Jacobsen Vintage No.2. 2009". Su producción se ha llevado a cabo en el mayor de los secretos en la fábrica que data de 1847 del fundador de Carlsberg, J.C. Jacobsen.
"Fermentó cien días y es del tipo Baltic Porter, que puede envejecer durante 50 años, con fecha límite de consumo en 2059", explicó a la AFP Morten Ibsen, responsable de la fabricación de la que, dijo, "puede ser la cerveza más cara del mundo". Tiene 8,7% grados de alcohol y presenta aromas de "cebada ahumada, vainilla y cacao" que le dan "un carácter muy particular", según Ibsen.
"Es adecuada para beberse comiendo ostras, mariscos, jamón y quesos fuertes, así como chocolates finos", aseguró. La botella está decorada con cinco litografías originales de Marco Evaristti con el elefante, el símbolo de la casa-madre de Carlsberg en Copenhague.
Evaristti causó polémica en los años noventa al exponer en un museo danés peces rojos y dejar a la libre elección del visitantes apretar o no un botón para matarlos y transformarlos en papilla.
Al igual que en 2008, sólo se han producido 600 botellas, de 37,5 centilitros, de la exclusiva cerveza, denominada "Jacobsen Vintage No.2. 2009". Su producción se ha llevado a cabo en el mayor de los secretos en la fábrica que data de 1847 del fundador de Carlsberg, J.C. Jacobsen.
"Fermentó cien días y es del tipo Baltic Porter, que puede envejecer durante 50 años, con fecha límite de consumo en 2059", explicó a la AFP Morten Ibsen, responsable de la fabricación de la que, dijo, "puede ser la cerveza más cara del mundo". Tiene 8,7% grados de alcohol y presenta aromas de "cebada ahumada, vainilla y cacao" que le dan "un carácter muy particular", según Ibsen.
"Es adecuada para beberse comiendo ostras, mariscos, jamón y quesos fuertes, así como chocolates finos", aseguró. La botella está decorada con cinco litografías originales de Marco Evaristti con el elefante, el símbolo de la casa-madre de Carlsberg en Copenhague.
Evaristti causó polémica en los años noventa al exponer en un museo danés peces rojos y dejar a la libre elección del visitantes apretar o no un botón para matarlos y transformarlos en papilla.
"Elegimos a Marco porque es innovador y empuja hasta el máximo los límites, como nuestra cerveza", cuya próxima edición se espera para 2010 en un formato de una "trilogía única", según Ibsen.
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