viernes, 26 de marzo de 2010

David es Elegido Rey

Samuel unge a David, Dios retira su favor a partir de Saúl, rey de Israel, y envía al profeta Samuel para buscar un nuevo rey para su pueblo de los hijos de Isaí de Belén. Siete de los hijos de Isaí pasar delante de Samuel, pero Samuel dijo: “El Señor no ha elegido a éstos.” Luego pregunta: “¿Son estos todos los hijos tiene?” y las respuestas de Jesse, “No es todavía el más joven pero está cuidando las ovejas”. David es llevado a Samuel, y “El Señor dijo,” Levántate y ungèlo, que es la una “.[


David y Saul

Dios envía un mal espíritu para atormentar primer rey de Israel. Sus asistentes sugieren que enviar a David, el hijo de Jesé, “un hombre valiente y un guerrero. Habla bien y es un hombre bien parecido. Y Dios está con él”. Saúl envía a David, y le convierte en uno de los portadores de la armadura, y David permanece en el servicio de Saúl, y “siempre que el espíritu de Dios vino sobre Saúl, David tomaba su arpa y el juego. Entonces, el alivio vendría a Saúl ; se sentía mejor, y el espíritu del mal le dejaría “.


David levanta la cabeza cortada de Goliat by Gustave Dore

David y Goliat

Los israelitas se enfrentan a la Filisteos en el Valle de Elah. David fue a llevar comida a sus hermanos mayores que estaban con el rey Saúl, y oye Goliat desafiando a los israelitas a enviar a sus propios campeones para decidir el resultado en un combate singular.

Él (David)insiste en que puede vencer a Goliat, y Saúl envía por él y de mala gana se le permite hacer el intento. David vence a Goliat con una piedra de su hondra ,le corta la cabeza de Goliat , en la que los filisteos huyen despavoridos y los israelitas ganan una gran victoria. Recortes de David de la cabeza del gigante y lo lleva a Jerusalén. Saúl le pregunta quién es el joven héroe, David responde: “Yo soy el hijo de tu siervo Isaí de Belén.” 1 Samuel 17:58

David y Jonatan

Saúl, David hace más de un comandante de sus ejércitos y le ofrece a su hija Michal en el matrimonio. David es el éxito en muchas batallas, y las mujeres dicen, “Saúl ha matado a sus miles, y David sus decenas de miles”. Su popularidad se despierta los temores de Saúl – “¿Qué más le falta, pero el reino?” – y por diversas estratagemas del rey celoso busca su muerte. Pero los planes de todos resultar inútil, y sólo David congraciarse más con la gente, y sobre todo para el hijo de Saúl Jonatan, que es uno de los que aman a David.

Existe un debate entre algunos expertos acerca de si esta relación podría haber sido platónico, romántico o sexual. Boswell, John. Del mismo sexo en pre-modernas de Europa. New York: Vintage, 1994; Martti Nissinen,Homoerotismo en el mundo bíblico, Minneapolis, 1998;Cuando Heroes Love:. La ambigüedad de Eros en las historias de Gilgamesh y David(Nueva York y Chichester, Columbia University Press, 2005);La homosexualidad y la liminalidad en el Gilgamesh y Samuel(Amsterdam, Hakkert, 2007); Gagnon, La Biblia y la práctica homosexual.

Textos y hermenéutica(Nashville, Abingdon Press, 2001), Markus Zehnder, “Observaciones sobre la relación entre David y Jonathan y el debate sobre la homosexualidad”, Westminster Theological Journal 69(2007) Sin embargo, la narración bíblica muestra su relación favorable.

Advertidos por Jonathan, David huye hacia el desierto.

David en el Desierto

En el desierto, David reúne un grupo de seguidores y se convierte en el campeón de los oprimidos al mismo tiempo eludir la persecución de Saúl. Él acepta Siclag como jefe del rey filisteo Aquis de Gat, pero sigue en secreto para defender a los israelitas. Aquis marchas contra Saúl, pero David está exento de la guerra en la acusación de los nobles filisteo que su lealtad a su causa no se puede confiar.

Familia de David

El padre de David

“Regalo“, idioma hebreo, el padre del Rey David, era hijo de Obed, hijo de Booz y Rut la moabita cuya historia es contada en toda su extensión en el Libro de Rut. Ellos pertenecían a la tribu de Judá, y el linaje de David está completamente documentado en Ruth 4:18-22.

(Los “Pharez” que encabezan la línea son los hijos de Judea Génesis 38:29).

Esposas de David

David tuvo ocho esposas, aunque se sugiere que ha tenido hijos con otras mujeres más.

La primera fue Mical, una hija del Rey Saúl.
La segunda fue Ahinoam de Jezreel.
La tercera fue Abigaíl, anterior esposa del malvado Nabal.
La cuarta fue Maachah.
La quinta fue Haggith.
La sexta fue Avital.
La séptima fue Eglah.
La octava fue Betsabé.


Hijos de David

Según el Primer Libro de Crónicas, capítulo 3 (KJV). David tuvo hijos de esposas y concubinas; sus nombres no figuran en la biblia.

Nacidos en Hebrón
“Amnón, de Ahinoam, de Jezreel” (el primogénito)
“Daniel, de Abigaíl, de Carmel”, también llamado Qileab (2 Samuel 3:3).
“Absalón, el hijo de Maaca la hija de Talmai, rey de Gesur”
“Adonías el hijo de Haguit”
“Sefatías de Abital”
“Itream por Egla su esposa”
Nacidos en Jerusalén
“de Bath-shua [ Bathsheba ] la hija de Ammiel:”


Shimea
Shobab
Nathan
Salomón

de otras mujeres:

Ibhar
Elishama
Eliphelet
Nogah
Nepheg
Japhia
Elishama (nuevamente)
Eliada
Eliphelet (nuevamente)

David tuvo al menos una hija, Tamar quien fue hermana de Absalom

David (Amado) fue el segundo de los reyes del antiguo Reino de Israel según la Biblia. Es representado como un rey justo, aunque no sin culpa, así como un guerrero aclamado músico y poeta (se atribuye la autoría de los Salmos).

0 comentarios:

 
© 2007 Template feito por Templates para Você