martes, 16 de marzo de 2010

Los 10 eventos de la Red que cambiaron el mundo

---------------------------------------------------------

Los 10
-------------------------------------------------------

1- El boom y la caída de las dotcom (1995-2001)


Iniciado en 1995 con la salida a Bolsa de Netscape, las empresas puntocom captaron miles de millones de dólares en inversiones para Internet, nuevas tecnologías, marketing y fibra óptica. Finalmente, eso dio origen a empresas como Google. El boom y el ocaso de miles de empresas sirvió sin embargo para difundir y hacer más popular a Internet.


2- Drudge Report da a conocer el escándalo Lewinsky (1998)


Apenas conocido, Drudge Report, el website de un particular, le ganó a los principales medios norteamericanos al dar a conocer uno de los mayores escándalos de la historia. Este sitio dio origen a lo que hoy se conoce como blogs, o diarios personales.

3- Jeff Bezos, de Amazon, es elegido hombre del año por la revista Time (1999)


Las vacaciones en el hemisferio norte de 1999 marcaron un nuevo rumbo cuando los consumidores dejaron a un lado las complicadas compras en los shoppings. Los vendedores de artículos online vieron ese año cómo sus ventas se incrementaban un 50%. Amazon, sin dudas, fue la precursora de esa tendencia y por ello Bezos ganó el ansiado puesto en la revista Time.

4- Elecciones 2004


En la llamada revolución naranja de Ucrania, Internet y los teléfonos móviles fueron usados para hacer campaña y llamar a protestas. En EE.UU., Howard Dean, ex-gobernador de Vermont, se situó como uno de los principales candidatos demócratas a las presidenciales al usar Internet y la distribución de software libre entre sus colaboradores. Logró una recaudación récord. Esto le dio a la democracia en todo el mundo un arma muy poderosa.

5- 11 de septiembre (2001)


Los conflictos modernos están definidos por el uso de los medios. Así, la Segunda Guerra Mundial se siguió por la radio, la guerra de Vietnam por TV y la primera del Golfo Pérsico por cable. Para Internet, fue el 11-S. Ese día, millones de personas alrededor del mundo se volcaron a la web para informarse, enviar mails a sus seres queridos y al mismo tiempo movilizarse contra el terrorismo. Nadie puede olvidar que ICQ, pionero en los servicios de mensajería, permitía encender una vela para recordar a los caídos en el World Trade Center.

6- El tsunami de Asia (2005)


Mientras los canales de televisión y las agencias de noticias corrían hacia el lugar del desastre, fue la gente común y corriente armada con sus cámaras la que dio cuenta de la magnitud de la tragedia. Los ataques terroristas a Londres y el huracán Katrina hicieron ascender el “periodismo ciudadano”, algunas veces más inmediato, apasionado e iluminado que el profesional.


7- Cierre de Napster (2001)


Su nacimiento marcó una nueva tendencia. Su cierre en el 2001 también ya que dio espacio a los programas para compartir archivos de manera paga. Sin dudas, su salida al aire marcó un nuevo rumbo para la experiencia del usuario al escuchar música y ver películas en su PC.

8- Live 8 en AOL (2005)


Más de 5 millones de personas siguieron los conciertos alrededor del mundo a través de su computadora, convirtiéndola en un más poderoso centro de entretenimiento. Aquí, en la Argentina, 10 Música transmitió de manera gratuita todas las jornadas del Pepsi Music y días después el concierto en donde Charly García festejó sus 54 años.

9- El boom de Match.com (2002)


Entre el 2001 y el 2002, el sitio para buscar parejas creció más de un 175%, probando que las citas online eran más aceptadas que nunca entre los usuarios. Comprobado eso, hoy gana espacio este tipo de portales y otros dedicados a ponerse en contacto directo con amigos en un solo lugar, la búsqueda de empleo o inmuebles.

10- El SARS es descubierto a través de Internet (2003)


Cuando el fatal y nuevo virus hizo su aparición, la Organización Mundial de la Salud usó la web para conectar a científicos de 14 países diferentes. Ellos trabajaron en tiempo real compartiendo información y resultados de exámenes. En un mes descubrieron el SARS. Hoy, diversos sitios y foros demuestran cómo el estar conectado ayuda a colaborar en diversos proyectos.

0 comentarios:

 
© 2007 Template feito por Templates para Você